Hogar

Cómo ampliar una cocina pequeña

Escrito por judi light hopson | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo ampliar una cocina pequeña

El sólo hecho de mover una pared a 2 pies (70 cm) de distancia, significa aumentar mucho espacio.

Beautiful and new kitchen furniture on modern kitchen image by terex from Fotolia.com

Puedes lograr espacio adicional en una pequeña cocina, quitando una pared o tomando un poco más de espacio de alguna habitación contigua. Incluso si no tienes espacio suficiente que puedas utilizar, puedes aumentar tu cocina hacia los aleros de la casa. Al ganar unos cuantas pies cuadrados de superficie, podrías tener enseres más grandes, más armarios o hasta una isla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuaderno de dibujo o papel gráfico
  • Lápiz
  • Yarda
  • Folletos de gabinetes
  • Muestras de pisos de madera
  • Catálogos de ventanas
  • Folletos de enseres domésticos
  • Catálogos de grifos
  • Carta de colores de pinturas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Explora la posibilidad de obtener más espacio. Cerciórate de qué posibilidades tienes de incorporar la cocina a la lavandería, el garaje, porche o pasillo. Elige unos pocos metros del otro lado de una pared, observa que sea una que no soporte carga y sirva para ampliar tu cocina. Si decides tumbar un muro de carga, debes contar con la ayuda de un experto para construir vigas laterales que sirvan de apoyo, así como también, debes construir un travesaño para la pared. Ten en cuenta que los muros de carga soportan el peso de tu casa.

  2. 2

    Dibuja tu cocina ideal para imaginar cómo incorporar el nuevo espacio. Es posible que tengas que adaptarte a un presupuesto, pero empieza con la mejor cocina que te puedas imaginar. Usa papel cuadriculado para dibujar la nueva zona a vista de pájaro y también dibuja cada muro en detalle. Incluye aparatos domésticos como la estufa, fregadero y refrigerador. Cada uno debe colocarse cerca del otro. Dibuja los gabinetes, incluyendo una isla si lo deseas.

  3. 3

    Usa cada pulgada del espacio para que obtengas el mayor beneficio. Crea una isla central que incluya la estufa, fregadero y armarios. Utiliza el espacio adicional de una habitación cercana para instalar gabinetes de piso a techo. Planea utilizar alguna pared completa de las zonas perimetrales para colocar muebles desde el piso al techo. Instala armarios con grandes cajones para ollas y sartenes. Incluye un armario para tu despensa y considera uno para tu vajilla que utilizas con poca frecuencia.

  4. 4

    Usa luces para ampliar el espacio. Instala ventanas más grandes o una claraboya para la cocina, ya que la luz puede ampliar visualmente el espacio. El vinilo, los azulejos o los pisos de madera iluminan el espacio. Selecciona uno o más de los muchos tonos de blanco, pintura gris sopa o tonos pálidos para pintar las paredes. Selecciona gabinetes en un tono más claro o madera pintada para reflejar más luz y haz parecer tu cocina más grande.

  5. 5

    Incorpora el espacio de almacenamiento fuera de la cocina. Selecciona armarios para artículos de cocina de poco uso. Coloca estos gabinetes en el garaje o en el patio trasero en lugar de restar espacio a tu cocina. Eliminar el desorden y los armarios extra logra que la circulación de la cocina sea mejor y haya suficiente espacio para cocinar. Construye una despensa que quepa en un pasillo cerca de la cocina o en un armario de la lavandería, de esta manera, dejarás más espacio en tu cocina.

  1. 1

    .

  2. 2

    .

  3. 3

    .

  4. 4

    .

  5. 5

    .

Consejos y advertencias

  • Usa el espacio de arriba para ampliar la sala de almacenamiento. Puedes comprar bolsos para techo que puedes colocar sobre tus armarios. Ahí podrás guardar cestas llenas de utensilios o recipientes poco utilizados para comidas al exterior. Cuelga estantes de metal para guardar objetos arriba de una isla.
  • Si no puedes encontrar superficies útiles en el interior, siempre puedes construir en los aleros exteriores. Las vigas pueden ampliarse sin tener que construir nuevos cimientos. Ganar de 12 a 18 pulgadas (30,5 a 46 cm) de espacio a lo largo de una pared puede significar mucho espacio funcional. Construir bajo los aleros funciona mejor en casas de mampostería que en aquellas que se han construido con ladrillo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media