Tecnología

Cómo ampliar una imagen sin afectar la calidad de la imagen en Photoshop

Escrito por crystal street | Traducido por mary lascano
Cómo ampliar una imagen sin afectar la calidad de la imagen en Photoshop

Ampliar una imagen digital es una tarea sencilla con el tamaño de archivo correcto.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Ensanchar una imagen en Photoshop, mientras se mantenga la calidad de la imagen depende de varios factores externos. El cambio de tamaño es simple, siempre que el archivo sea lo suficientemente grande como para ampliarse cuando comienza el proceso. Por desgracia, si un archivo de imagen es pequeño, no hay suficientes datos presentes para agrandar la imagen a un tamaño determinado sin distorsión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el archivo en Photoshop con tamaño de archivo más grande posible. Si tu cámara tiene varios tamaños, asegúrate de que el archivo capturado se encuentra en el tamaño de archivo más grande posible.

  2. 2

    Selecciona la opción "Imagen" del menú y elige la opción "Tamaño de imagen" en el menú desplegable.

  3. 3

    Anula la selección de la casilla "Remuestrear la imagen" y escribe el número 300 en la casilla "Resolución". La resolución de la imagen se refiere a la cantidad real de datos que están presentes en la fotografía, y cuanto mayor sea el DPI, o puntos por pulgada, mayor es la calidad de la impresión o imagen. Un monitor digital o pantalla del ordenador utiliza un 72 DPI, pero si se va a imprimir una imagen a esta resolución, la impresión tendría distorsiones de pequeños cuadrados.

  4. 4

    Comprueba los tamaños de las dimensiones una vez que la resolución se ajusta situado justo encima del cuadro Resolución. Los tamaños cambiará automáticamente en función de la resolución ingresada y mantendrá las proporciones correctas de la imagen original.

  5. 5

    Guarda los cambios en el tamaño de la imagen haciendo clic en el botón "Aceptar", y marca la ampliación de la imagen para asegurar que el cambio de tamaño apropiado a ocurrido.

Consejos y advertencias

  • Siempre elige la imagen con el tamaño de archivo más alto posible. Un tamaño de imagen puede ser reducido, pero la ampliación puede ser un reto o hasta imposible, dependiendo del tamaño del archivo original.
  • Una vez ajustado el DPI, mira el ancho y el alto de la imagen en pulgadas, que se encuentra justo encima de la caja de la resolución, y verás el tamaño óptimo de la ampliación del archivo. Trata de mantener la resolución superior a 150 ppp cuando se imprime la imagen, siendo 300 DPI la solución ideal para una imagen de alta calidad.
  • Si necesitas ampliar un archivo más pequeño para la alta calidad de impresión, toma el archivo a un laboratorio fotográfico profesional y pregunta por el archivo que deseas ampliar. Esto tendrá un costo extra debido a que el laboratorio utilizará un programa informático especial para agregar datos al archivo con el fin de ampliar adecuadamente sin distorsión.
  • Existe un complemento para Photoshop de Softonic llamado Genuine Fractals que puede ampliar pequeños archivos de imagen, pero este puede requerir un cierto nivel de conocimientos de Photoshop para instalar y aplicar.
  • No se puede hacer una imagen pequeña más grande sin distorsionar la imagen. En este caso, se estaría agregando datos a una imagen para hacerla más grande, lo cual no es posible si los datos no fueron recogidos por la cámara. El efecto resultante será una difuminación de la imagen o distorsiones de píxeles cuadrados, ya que los datos se estiran para cumplir con las dimensiones físicas que quieres alterar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media