Tecnología

¿Cómo puedo ampliar mi memoria RAM en esta computadora?

Escrito por ryan k oylear | Traducido por cintia ros
¿Cómo puedo ampliar mi memoria RAM en esta computadora?

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una de las actualizaciones más baratas de una computadora que probablemente la haga más rápida es agregar más memoria RAM (memoria de acceso aleatorio). Una manera fácil de saber si tienes poca memoria RAM en tu equipo es si el disco duro (Hard Disk Drive) está siendo constantemente accedido mientras haces cosas, y si las aplicaciones toman enormes cantidades de tiempo para cargarse. Por suerte, descubrir cuanta RAM tienes, identificarla, comprar una nueva/más RAM e instalarla es realmente muy fácil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips #2
  • Una memoria RAM

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Identificar tu memoria RAM

  1. 1

    Apaga tu computadora. Abre el panel lateral de tu carcasa, utilizando el destornillador Phillips #2, si es necesario. Ajusta los tornillos y el panel lateral hacia el lado.

  2. 2

    Pon tu PC a de lado de modo que puedas ver en línea recta sobre la carcasa. Busca la memoria RAM. Estará cerca de la CPU, la cual se puede identificar fácilmente por el gran disipador de calor y el ventilador conectado a éste.

  3. 3

    Retira la memoria RAM usando la punta de tu dedo para presionar hacia abajo y hacia afuera de las lengüetas de la tarjeta que sostienen los lados de la misma. Estas la liberarán, así como la sacarán de la ranura.

  4. 4

    Observa la etiqueta de la marca en la tarjeta de memoria RAM. Puedes buscar algo que diga "PC3200", o "PC26400," o algo similar. Este es el tipo de RAM que necesitas. Llévala contigo a la tienda por si acaso, para que el técnico o el vendedor pueda mirarla para estar seguro.

    Instalación de tu nueva memoria RAM

  1. 1

    Quita la nueva memoria RAM de su embalaje, y déjela sobre la mesa. Trata de no tocar los contactos.

  2. 2

    Inspecciona cada tarjeta de RAM para localizar la posición de la muesca en el borde del conector.

  3. 3

    Introduce con cuidado cada tarjeta de memoria RAM en la ranura. Las ranuras tienen surcos para guiarla y sostenerla. Asegúrate de hacer coincidir la muesca de la tarjeta con la muesca en el conector.

  4. 4

    Presiona con firmeza y de manera uniforme cuando el borde de la memoria RAM se una con el conector. Habrá una ligera resistencia, y entonces la RAM debería meterse en su lugar, con los pestillos laterales automáticamente sujetándose a cada lado.

Consejos y advertencias

  • Una regla simple y general en cuanto a la memoria RAM es duplicar lo que tenías cuando la actualizas. Si tienes 512 MB (megabytes), actualiza a 1 GB (gigabyte). Si tienes 1 GB, actualiza a 2. En general, a menos que estés trabajando con software de modelado en 3D, o hagas edición de imágenes con numerosas imágenes o imágenes individuales de muy alta resolución, 2 GB deberían ser suficientes. Para un trabajo pesado en 3D, edición de imágenes o gran edición y codificación de video, entonces 4 u 8 GB serían aún mejor, pero para aprovechar al máximo esas cantidades se requiere un sistema operativo de 64 bits.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media