Amplificador vs. Receptor para Home Theaters

Escrito por scott georghiou | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Amplificador vs. Receptor para Home Theaters
Preamplificadores y amplificadores separados proporcionan una calidad de sonido superior. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

El receptor del home theater es el corazón de la mayoría de los sistemas de home theater. Esta pieza única del equipo incluye toda la circuitería necesaria para decodificar y procesar las señales emitidas desde tu equipo de home theater, y también todas las potencias de los altavoces, excepto el subwoofer. Pero para las personas que realmente quieren llevar la experiencia de home theater a un nivel más alto, la mejor solución puede ser un pre amplificador de home theater separado, y uno o más amplificadores dedicados.

Otras personas están leyendo

Beneficios del receptor de home theater

El receptor de home theater es ideal para la mayoría de las personas, y representa un buen equilibrio entre la calidad de audio, potencia y precio. La mayoría de los modelos puede aceptar y procesar las señales de una amplia gama de componentes de audio y vídeo, incluyendo reproductores de DVD y discos Blu-ray , sistemas de videojuegos, reproductores de MP3 y receptores de televisión. También incluyen de cinco a nueve amplificadores discretos para la alimentación de los altavoces de canales surround, y salidas de señal dedicadas para subwoofers alimentados. Los modelos de buena calidad de reconocidas marcas están disponibles por menos de 500 dólares, y los modelos de mayor calidad por menos de 1.000 dólares. Todo se encuentra en un solo recinto.

Beneficios de componentes de preamplificador y el amplificador

Algunos amantes de la música y del video con sistemas de home theater grandes y complejos quieren más flexibilidad y calidad de lo que está disponible en los receptores con todo incluido. Los amplificadores de home theater dedicados a menudo son capaces de suministrar energía más pura que los receptores, y los entusiastas pueden dedicar un amplificador independiente a cada pista de audio si lo desea. Del mismo modo, los preamplificadores dedicados de home theater por lo general incluyen capacidades de procesamiento más sofisticadas que los receptores, lo que resulta en una calidad de sonido superior y una mayor cantidad de control sobre las señales finales remitidas a los altavoces. La separación de los componentes de preamplificador de los amplificadores también reduce la posibilidad de que los componentes sensibles del procesador se dañen por el calor.

Consideraciones

Los receptores de home theater y los sistemas de componentes tienen sus debilidades. Los receptores de home theater generalmente son dirigidos al consumidor medio, y no dan al usuario la posibilidad de controlar todos los parámetros de audio y video. Los amplificadores internos suelen ser sólo lo suficientemente potentes como para estanterías más pequeñas o micro altavoces satelitales, y pueden no funcionar bien con modelos de baja eficiencia. Los rangos generales de calidad va de marginal a muy bueno, pero rara vez entre los mejores. Mientras que ofrecen una completa flexibilidad y tecnología de última generación, los sistemas de componentes son en general mucho más caros para comprar y montar, y requieren un conocimiento de intermedio a avanzado de los equipos para la configuración de audio / visual. Los sistemas de componentes también ocupan más espacio físico que un receptor con todo incluido.

Tomando la decisión

Si estás configurando tu primer sistema de home theater, o lo que deseas es ver películas en tu televisor nuevo de vez en cuando, un receptor es probablemente la mejor elección. Asegúrate de buscar un modelo de un fabricante de renombre, y comprobar para asegurarte de que tiene las conexiones de entrada necesarias para todo tu equipo. Si deseas la mejor calidad de audio posible y el gasto de 5.000 dólares o más no te molesta, un sistema de componente puede ser adecuado para ti. Existen consultores independientes sobre audio que pueden ayudarte a configurar e instalar un sistema nuevo, y también hay disponibles equipos usados de alta calidad en tiendas de audio de alta gama y sitios web de subastas en línea con un ahorro significativo por encima de los nuevos componentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles