¿Por qué mi amplificador zumba cuando toco las cuerdas de mi guitarra?

Escrito por scott knickelbine | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi amplificador zumba cuando toco las cuerdas de mi guitarra?
Un zumbido que se desarrolla cuando tocas las cuerdas de tu guitarra suele ser un signo de un problema de cableado con el conector de salida. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Un mal cableado en las guitarras eléctricas puede provocar un zumbido, ya sea al tocar las cuerdas o cuando no las tocas. Un zumbido que se desarrolla o se hace más fuerte cuando se tocan las cuerdas, puede ser un signo de un problema de puesta a tierra, o un caso de inversión de polaridad eléctrica, generalmente como resultado de un mal cableado de la toma de salida.

Otras personas están leyendo

Circuito de polaridad de una guitarra

Para comprender por qué tu guitarra produce ese zumbido no deseado, es importante recordar que una guitarra eléctrica es un circuito DC, o corriente continua. Esto significa que la corriente se supone que fluye en una dirección a través del circuito de positivo a negativo, o de tierra. A pesar de que tu amplificador puede tomar el poder AC de una toma de pared, le proporciona alimentación DC a la guitarra a través del cable.

Conexión a tierra de las cuerdas

Mientras que las cuerdas de una guitarra eléctrica no están conectadas directamente al circuito DC, una pequeña cantidad de voltaje extraviado puede ser inducido en ellas a través de las pastillas o puente. Esta corriente se desvía normalmente lejos del ejecutor por tierra, a través de las cuerdas del puente o del gancho del tremolo. Si esta conexión a tierra se afloja o se rompe, entonces te convertirás en el trayecto a tierra al tocar las cuerdas, y hacer que la corriente fluya, creando así el zumbido que oyes venir del amplificador.

Polaridad invertida

Una causa común del zumbido al tocar las cuerdas es una toma de salida con conexión inversa. Esto sucede cuando el cable activo del circuito de guitarra está conectado a la terminal de tierra de la toma de salida, dejando el cable de tierra conectado a la toma de entrada activa. Cuando un cable activo está enchufado a una toma con conexión inversa, la corriente empieza a seguir hacia atrás a través de los circuitos de la guitarra. Una vez más, al tocar las cuerdas te convierte en el camino de baja resistencia a tierra, y se escucha un zumbido.

Reparar el problema

Si compraste tu zumbadora guitarra en un almacén, debes pedir su reparación al vendedor o al fabricante, o solicitar un reemplazo. Tratar de hacer el trabajo por tu propia cuenta, anulará la garantía, y entonces correrá por tu cuenta si no puedes corregir el problema . Si la guitarra es un proyecto de cableado casero, empieza por invertir los cables en el conector de salida. Si eso no resuelve el problema, inspecciona el cableado de tierra en el puente y gancho del tremolo. De cualquier forma, no realices este trabajo tú mismo si no tienes experiencia en electrónica DC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles