Ampollas alérgicas de la dermatitis de contacto

Escrito por diane marks | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ampollas alérgicas de la dermatitis de contacto
El níquel es un alérgeno común que causa ampollas de dermatitis de contacto. (jefferson nickle image by Jon Yuschock from Fotolia.com)

Las ampollas alérgicas de la dermatitis de contacto son el resultado de una reacción alérgica en la piel a una sustancia en particular, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología. Es una hipersensibilidad del sistema inmune que provoca una reacción de la piel, dando lugar a la formación de ampollas de agua que se pueden agrietar, supurar y deja la piel abierta y susceptible a infecciones secundarias, de acuerdo con el American Osteopathic College of Dermatology.

Otras personas están leyendo

Causa

La Escuela Americana de Osteopatía de Dermatología dice que la causa de estas ampollas es el contacto directo con un alérgeno. Los más comunes que la causan son el níquel, el látex y la goma. Cuando la sustancia toca la piel, el sistema inmunológico reacciona como si lo estuviera perjudicando y se defiende mediante la liberación de anticuerpos. Ellos hacen que las células en el área produzcan histamina, que conduce al desarrollo de las ampollas.

Síntomas

Los Manuales Merck afirman que los síntomas comunes se muestran dentro de cuatro a 24 horas después de que la piel de la persona se puso en contacto el alérgeno. Los síntomas incluyen hinchazón en la piel, enrojecimiento, picazón y ampollas de agua. Debido a que la piel pica, la mayoría de las ampollas terminan abriéndose, dejándola vulnerable. La condición no es contagiosa, aunque la gente puede ser reacia a tocar la piel afectada.

Tratamiento

El tratamiento de las ampollas alérgicas de la dermatitis de contacto inicia con la identificación de las sustancias a las que la persona es alérgica, según la Academia Americana de Dermatología. Habla con un alergólogo para determinar los diversos alergenos que debes evitar. Los casos graves de la enfermedad pueden necesitar prescritos de lociones tópicas de corticosteroides o antihistamínicos. El médico puede recomendar el uso de inyecciones para reducir la hinchazón. Cubre el área afectada con un paño frío a fin de prevenir la infección y aliviar el dolor o picazón. Los Manuales Merck sostienen que un médico puede drenar ampollas grandes, pero no las eliminará.

Complicaciones

Las ampollas agrietadas y abiertas son susceptibles a ciertas infecciones de la piel, como el impétigo. Es una infección bacteriana de la piel que causa una erupción cutánea que se desarrollan en la cara y las extremidades. Es altamente contagiosa y debe ser tratada tan pronto como sea posible con antibióticos, de acuerdo con MayoClinic.com.

Consideraciones

Las personas que sufren de dermatitis alérgica de contacto deben informar a sus empleadores de la condición a fin de evitar el uso de ciertos productos. Usa un brazalete médico para informar a los demás en caso de una reacción alérgica grave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles