Amuletos de los aztecas

Escrito por yasmin zinni | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Amuletos de los aztecas
Los aztecas usaban amuletos de protección personal durante las batallas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los aztecas fueron un grupos étnico que vivió en el centro de México desde el siglo 14 hasta el siglo 16. Los aztecas hablaban la antigua lengua náhuatl. Practicaban sacrificios humanos y tenían una cultura muy rica, con festivales de poesía y música, desarrollaron escuelas de escritura, astronomía, habilidades políticas, así como una arquitectura sofisticada. Las creencias religiosas aztecas estaban entrelazadas con la mitología. Creían en más de 100 criaturas sobrenaturales y dioses, y usaban amuletos y talismanes para obtener protección personal.

Otras personas están leyendo

Fabricación de amuletos

Los sacerdotes aztecas vivían en templos y eran los responsables de la organización de las fiestas religiosas en honor de los dioses. En la lengua náhuatl, la palabra equivalente a sacerdote se traduce como "el dador de las cosas." Los sacerdotes fabricaban amuletos y los vendían a la gente común azteca, que los utilizaban en tiempos de guerra, contra la ira de los dioses y en los rituales funerarios.

Usos y materiales

Amuletos se hacían con una variedad de materiales, incluyendo el papel, el hueso, la piedra, la madera e incluso el oro. Cuando una persona moría, su cuerpo era cubierto con pedazos de papel que contenían oraciones y fórmulas mágicas, que protegían a los fallecidos durante el viaje al inframundo o Mictlan. Las piedras pulidas eran amuletos de buena suerte y también oráculos, sus poseedores podían ver los eventos futuros reflejados en las superficies pulidas de estas piedras.

Los amuletos funerarios comunes

Aztecas creían que después de la muerte, las mujeres que morían durante el parto y los guerreros muertos en batalla, podían volver al mundo de los vivos en forma de colibríes. Sin embargo, los que morían en situaciones menos nobles permanecían para siempre en el infierno. En ambos casos, el uso de amuletos durante los rituales funerarios eran importantes. Además de las oraciones escritas, otros amuletos funerarios que usaban comúnmente los aztecas incluían collares de cuentas de madera y plumas, que se colocaban en la cabeza de la persona muerta, así como piedras de pedernal, que los fallecidos probablemente habían llevado durante su vida como una protección adicional contra los espíritus del mal.

Otros amuletos

Las máscaras de muerte, que eran los cráneos de los antepasados ​​a menudo cubiertas de mosaicos de jade u otras piedras preciosas, eran consideradas como amuletos poderosos contra los malos espíritus para tener en el hogar. A veces, estos cráneos estaban cubiertos de barro para que se asemejaran a la cara de la persona fallecida. Otros amuletos aztecas eran unas pequeñas estatuillas con la forma de la deidad favorita, palos de madera adornados con plumas, que se utilizaban con frecuencia durante los viajes largos, e incluso pequeños fósiles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles