Cómo amurar parlantes envolventes a una pared

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Ningún sistema de Home Theater está completo sin un sonido envolvente. El sonido envolvente hará que las películas que mires y la música que escuches tomen una nueva dimensión. Para expermientar completamente esto, debes colocar los parlantes de la forma correcta. Si montas los parlantes a la pared, deberías poder mover el parlante hasta lograr el ángulo perfecto para una experiencia auditiva ideal. Sin embargo, si los parlantes no están amurados correctamente, experimentarás una imágen sonora envovlente borrosa o una falta de claridad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra tu posición auditiva. Esta será la zona más linda del cuarto, así que debes elegir el lugar donde te sientes seguido para usar los parlantes. Lo mejor es que sea en el centro del cuarto. Evita colocarlos de forma asimétrica ya que esto arruinará la imégen sonora.

  2. 2

    Elige los lugares donde pondrás los parlantes. Para un sistema 5.1, el parlante centrar deberá estar arriba o debajo de la televisión. El parlante derecho e izquierdo deben estar equidistantes de la televisión pero pueden ser espaciados de forma horizontal, dependiendo del tamaño del cuarto y de la locación de la posición de escucha. Los parlante traserops deben estar en las paredes de los costados detrás del ambiente de escucha o posiblemente en la pared posterior apuntando al frente.

  3. 3

    Considera la altura de los parlantes. La ideal es al nivel de las orejas. Amurar los parlantes muy alto o muy bajo afectará a la calidad del sonido. Si debes colocarlos más alto que el nivel de los oídos debes angularlos para que apunten hacia los mismos.

  4. 4

    Coloca el cableado. Antes de amurar los parlantes a la pared, asegúrate que puedes cablearlos una vez montados. Es ideal tirar los cables por debajo del suelo o a través de las paredes, aunque a veces esto no es posible. Si debes tirar los cables por las paredes, hazlo en la junta del techo y la pared o del suelo y la pared.

  5. 5

    Amura los soportes de los parlantes a la pared. La mayoría de los parlantes envolventes vienen con soportes que dçpuedes amurar directamente. Si los tuyos no los trajeron, puedes comprar soportes universales que pueden funcionar. Intenta montarlos directamente en un clavo. Si no es posible, amura las monturas utilizando anclajes de paredes de yeso. Revisa que los soportes puedan soportar el peso de los parlantes.

  6. 6

    Engancha los parlantes a los soportes. Revisa que estén enganchado de forma segura y que los sportes pueden bancar el peso. Pon más peso de forma gradual sobre los soportes. Si comienzan a salirse de la pared inmediatamente quita el parlante antes de que se caiga.

  7. 7

    Posiciona los parlantes. Revisa en el manual cual es el ángulo óptimo. Algunos funcionan mejor apuntados derecho mientras que otros funcinonan mejor apuntados al punto de escucha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles