Cómo añadir aceite de oliva al champú

olive oil in bottle image by jimcox40 from Fotolia.com

Según la clínica Mayo, el aceite de oliva, apreciado durante siglos por sus beneficios para la salud y la belleza, es suave y efectivo para tratar el cuero cabelludo de los bebés. Un champú de aceite de oliva hecho con jabón de castilla, que también incluye este aceite, se encuentra en la lista del condado de Los Ángeles de productos alternativos como una de las muchas opciones para reducir el uso de químicos en el hogar. Al añadir aceite de oliva a tu champú, lograrás tener un cabello sedoso. Con la ayuda de un embudo de cocina, añade aceite de oliva a tu champú favorito para mejorar instantáneamente el cuidado de tu cabello.

Step 1

Inserta un embudo en el cuello de una botella de champú vacía.

Step 2

Mide 1 taza de champú y viértela en el embudo. Si preparas una cantidad pequeña, podrás ajustar las cantidades adecuadas de champú y aceite de oliva para tu cabello.

Step 3

Añade 2 cucharadas de aceite de oliva si tienes cabello normal. Usa 1 cucharada para el cabello graso o fino. Así lograrás acondicionar el cabello sin el riesgo de que quede grasoso o pesado. Para el cabello seco, añade 1/4 de taza de aceite de oliva al champú. Una mayor cantidad de aceite de oliva también puede ayudar a acondicionar el cabello teñido, permanentado o el de las personas que practican natación.

Step 4

Cierra bien la botella y agítala suavemente para mezclar el champú con el aceite de oliva.

Step 5

Guarda tu champú con aceite de oliva en un lugar fresco y oscuro, como un gabinete bajo de baño, para que el aceite de oliva se mantenga fresco.

Step 6

Agita suavemente el champú con aceite de oliva antes de usarlo. Lava tu cabello como de costumbre y enjuágalo con agua tibia.

eHow en espanol
×