Cómo añadir una adenda a un documento

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Agregar una adenda a un documento es necesario luego de que éste sea publicado o ratificado. Una adenda también se la conoce como un apéndice o un aditamento, según el tipo de documento o contrato con el que esté asociado. Cualquier adenda debe ser incluida en una página separada, con la firma de la persona (u una representación legal de ésta) que originalmente efectuó el documento o el contrato. Si es agregada a un documento legal, también debe estar firmada por un testigo.

Step 1

Comienza la adenda en una página nueva. Etiqueta la página como "Adenda" o "Apéndice" si es un documento legal. Para realizar múltiples adendas, etiqueta cada una con una letra en minúscula; por ejemplo: Adenda a, Adenda b, Adenda c. Cada una requerirá de una página nueva.

Step 2

Deja una línea entera entre el título y el cuerpo de la adenda. Ésta debe estar en doble espacio. Deja un margen para el cuerpo de la adenda de 5 a 7 espacios. Escribe allí con oraciones claras para explicar qué ha sido alterado en el documento.

Step 3

Deja espacio al final de la adenda para la firma de los autores originales o de las partes legales. Asegúrate de que ésta se encuentre firmada antes de hacer una copia. Consigue terceras partes voluntarias para firmar los documentos legales.

eHow en espanol
×