Cómo añadir bordes y sombreado

Escrito por eric jay toll | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo añadir bordes y sombreado
Word 2010 tiene gráficos de bordes de página incluidos. (border - rainbow image by Andrew Brown from Fotolia.com)

Añade bordes y sombreado para hacer elegantes los documentos de Microsoft Word más simples. La característica de Word 2010 puede convertir un aburrido informe en blanco y negro en una página resaltada, con la información importante saltando de la página para agarrar la atención del lector. Word 2010 proporciona ventanas de opciones de fácil acceso para agregar bordes predefinidos y personalizados y rellenos sólidos o estampados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Bordes de texto y de párrafo

  1. 1

    Haz clic en la pestaña "Inicio". Selecciona el texto o coloca el cursor en el punto donde deseas colocar un borde. Haz clic en el botón desplegable "Bordes" y seleccione el botón para colocar el borde izquierdo, derecho, inferior, superior o alrededor del texto. El estilo de borde predeterminado se aplicará al texto o párrafo.

  2. 2

    Haz clic en "Bordes y sombreado" en la parte inferior del menú desplegable para cambiar el grosor, el estilo de línea o el color. También puedes usar este paso al crear los bordes de página y al aplicar el sombreado. Haz clic en el botón "Opciones" para abrir el cuadro de diálogo "Bordes y sombreado" que muestra las opciones para separar la distancia entre el texto y el borde.

  3. 3

    Selecciona un estilo preestablecido del panel "Ubicación" en "Bordes" en la pestaña "Bordes y sombreado". Selecciona las opciones en el panel de "Estilo" para personalizar la línea, y selecciona "Color" y las opciones de "Ancho". Selecciona la ubicación de los "Bordes" en la "Vista previa" y selecciona si el borde rodea al "Texto" o a un "Párrafo" en el cuadro desplegable "Aplicar a:".

    Bordes de página

  1. 1

    Haz clic en la pestaña "Borde de página" en el cuadro de diálogo "Bordes y sombreado". Alternativamente, accesa los bordes de página desde el botón "Bordes de página" en el grupo "Fondo de página" de la pestaña "Diseño de página".

  2. 2

    Selecciona uno de los bordes preestablecidas a través del panel "Configuración". Cuando necesites una línea de margen a margen horizontal, haz clic en "Línea horizontal" para seleccionar entre los estilos de línea en 3D y gráficos horizontales.

  3. 3

    Selecciona las opciones en el panel "Estilo" para personalizar el borde de la página y selecciona "Color" y las opciones de "Ancho". Selecciona la ubicación del borde en la "Vista previa" y selecciona si el borde rodea la página o se aplica a los márgenes seleccionados. En la sección "Aplicar a", selecciona si el borde está relacionado con el "Documento completo", "Esta sección," "Esta sección - Sólo primera página" o "Esta sección: todas, excepto la primera página".

    Sombreado

  1. 1

    Haz clic en la pestaña "sombreado" en el cuadro de diálogo "Bordes y sombreado". En este cuadro, el sombreado se aplica únicamente a "Texto" o "Párrafo", según selecciones la opción en el cuadro desplegable "Aplicar a". Agrega sombreado a toda la página en el cuadro de diálogo "Color de página" en el grupo "Fondo de página" en la pestaña "Diseño de página".

  2. 2

    Selecciona el color de fondo para el texto o párrafos en el menú desplegable "Relleno". Usa colores pre establecidos o personalizar un color en la paleta "Más colores". Haz clic en "Color de página" para seleccionar los colores de fondo del menú desplegable de la paleta. Personaliza un color seleccionando la opción "Más colores" en la paleta del menú.

  3. 3

    Crea sombreado personalizado para las páginas, texto o párrafos superponiendo un color de primer plano o dibujo con el color de fondo sólido. Para texto y párrafos, selecciona la opción "Sombra" en la pestaña "Bordes y sombreado". Para las páginas, selecciona la ficha "Patrón" sobre el cuadro de diálogo "Efectos de relleno" desde el menú "Color de página". Ajusta el color de fondo en la paleta desplegable y establece el color de superposición en los "patrones" de la paleta. A continuación, selecciona un patrón de superposición con el fondo. Revisa los resultados en el panel "Vista previa".

Consejos y advertencias

  • Agrega degradados, texturas o imágenes como fondos de página a través de la opción de menú "Efectos de relleno".
  • Importa cualquier metarchivo de Windows en formato JPG, GIF o PNG para utilizar para las líneas horizontales, las texturas o los fondos de página.
  • Los efectos de textura se muestran como gráficos sin costura, por lo que la imagen de la página aparecerá como una sola imagen.
  • Arregla el tamaño de la imagen de fondo según el tamaño de la página para evitar que aparezca cortada.
  • Word no hace mosaicos perfectos. Word muestra la imagen en su tamaño importado, lo que puede dar lugar a varias copias y vistas parciales de la imagen como fondo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles