Cómo instalar fácilmente un cerrojo de seguridad en una puerta

Considera el aspecto en ambos lados de la puerta.

Debbie Williams

Mejora la seguridad de tu hogar instalando un cerrojo de seguridad en todas las puertas exteriores, incluyendo la que se encuentra entre el garaje o el sótano y la casa. Este es un proyecto relativamente poco costoso que puedes hacer por tu cuenta. No solo mejorarás la seguridad de tu hogar para ti y para tu familia, sino que también ahorrarás dinero.

Step 1

Marca los centros de acuerdo a la plantilla proporcionada con el cerrojo.

Debbie Williams

Probablemente tu cerrojo de seguridad incluye una plantilla para alinearlo. Úsala para colocar marcas en el lugar correcto para su instalación. El cerrojo debe estar centrado en el pomo de la puerta, a unas 6 pulgadas (15 cm) sobre su ubicación y generalmente entre 2 3/8 pulgadas y 2 3/4 pulgadas (6 a 6,9 cm) hacia el centro.

Step 2

Mantén el talabro en una alineación recta.

Debbie Williams

Perfora un agujero guía de 1/8 de pulgada (3 mm) a través del centro de la marca del cerrojo y otro a través del centro de la marca en el borde de la puerta. Esto le dará a la broca un sitio para comenzar y mantendrá una alineación recta.

Step 3

Sujeta firmemente el taladro ya que este estará cortando mucho material.

Debbie Williams

Perfora cerca de 1 pulgada (2,5 cm) a través de la puerta con el taladro, desde el interior. Coloca el taladro en el exterior y completa el agujero. Esto evitará que la madera se rasgue en la parte posterior (hay una pequeña broca en el centro del taladro que mantendrá el agujero alineado a través del agujero guía).

Step 4

Usa un cincel para quitar el tapón de madera si usas una sierra de perforación.

Debbie Williams

Coloca un clavo común a través del agujero guía que has taladrado en el borde de la puerta, para marcar la ubicación del agujero de la escuadra de cierre. Usa una broca de pala de 1 pulgada (2,5 cm) o una sierra de perforación de 1 pulgada (2,5 cm) para perforar un agujero a través del borde de la puerta hasta el espacio que has cortado para colocar el cerrojo. Haz un agujero de 1 pulgada (2,5 cm) en el marco de la puerta, sobre la marca que has hecho con el clavo.

Step 5

Corta lentamente para mantenerte sobre las líneas.

Debbie Williams

Centra la escuadra de cierre sobre el agujero que has cortado en el marco de la puerta y marca el borde con un lápiz. Haz una muesca con una navaja multiusos sobre esa marca.

Step 6

Quita la suficiente cantidad de madera para que la escuadra de cierre quede al mismo nivel que el marco de la puerta.

Debbie Williams

Cincela la madera en la zona de la escuadra de cierre, manteniendo el borde oblicuo del cincel sobre las muescas y golpea el otro extremo con un martillo. Quita la suficiente cantidad de material para que la escuadra de cierre quede al mismo nivel que la puerta. Repite este método para la placa frontal en el borde de la puerta.

Step 7

Revisa que la escritura esté al derecho.

Debbie Williams

Coloca el cilindro a través del agujero del borde de la puerta. Revisa el lado exterior y asegúrate de que cualquier escritura que tenga esté al derecho. Coloca la placa de la roseta interior en su lugar y alínea los agujeros de los tornillos con los agujeros de montaje dentro de la cerradura. Asegura el mecanismo en su lugar con los tornillos largos.

Step 8

Los tornillos deben estar al mismo nivel de las placas.

Debbie Williams

Atornilla la placa frontal sobre el borde de la puerta y la escuadra de cierre en el marco, de modo que queden en su lugar. Prueba el cerrojo para asegurarte de que opera suavemente y haz los ajustes necesarios.

eHow en espanol
×