Procedimiento para teñir concreto con colores en polvo

Un gran camión revolvedor de concreto hace que preparar la mezcla de color sea más sencillo.

lorry. truck. cement or concrete delivery lorry or truck image by L. Shat from Fotolia.com

El concreto es barato, fuerte y se moldea fácilmente en cualquier forma que el contratista necesite durante un trabajo de construcción. El concreto se encuentra en una variedad de estructuras que van desde enormes rascacielos hasta calzadas, y aunque su color gris claro es adecuado para muchos usos, algunos trabajos de construcción pueden requerir de un color diferente. Los colorantes a base de polvo, a menudo se añaden en la etapa inicial de preparación del concreto donde se combina agua con cemento seco.

Colores en tinte vs colores en polvo

El teñido de la parte superior del concreto es un método rápido, fácil y eficaz. Sin embargo, como el color sólo se deposita en la capa superior, lo más seguro es que se desgaste y decolore con el uso constante. Mezclando el color en el concreto antes de verterlo, es la única manera segura de conseguir un color permanente y consistente. Incluso si la pieza de concreto se fractura o desportilla, el color se encontrará debajo.

Cartas de color

Los polvos colorantes para mezclar en el concreto son fabricados por varias compañías. Sus cartas de colores muestran las tonalidades que están disponibles para ayudar al contratista determinar el color de su obra. Normalmente, las cartas de colores muestran tonos muy cercanos a los reales, pero puede que no coincidan totalmente. Cada fabricante de cemento tiene su propia lista de ingredientes, lo que afecta la forma en que el polvo colorante realiza su función.

Colores uniformes

Debido a que las cantidades de materiales a la hora de mezclar concreto no suelen ser constantes de carga a la carga, la única manera de garantizar un color uniforme es mezclar todo el concreto que se verterá en una sola pasada. Si se necesitan dos o más cargas, es importante mantener las combinaciones de ingredientes lo más similares entre sí como sea posible.

Uso residencial

Los propietarios pueden añadir color a los lotes pequeños de concreto del tamaño de una carretilla utilizando una bolsa de 5 libras (2,2 kilogramos) de un agente colorante y un saco de cemento estándar de 96 libras (43,5 kilogramos). Aproximadamente 1/3 del agua necesaria se debe añadir al cemento junto con toda la bolsa de polvo colorante. El polvo se ​​disuelve en el agua conforme el cemento se mezcla, añadiendo color al concreto. El agua restante se añade después para suavizar la mezcla y darle la consistencia de una masa de pastel rígida.

eHow en espanol
×