Tecnología

Cómo añadir comentarios a archivos PDF con Foxit Reader

Escrito por amanda morin

Foxit Reader es un lector de PDF muy parecido a Adobe Acrobat Reader. Sin embargo, entre las características únicas de Foxit Reader, está la posibilidad de resaltar pasajes, añadir anotaciones (tu propio texto) y crear comentarios en cualquier lugar de un archivo PDF. Esto es especialmente útil con documentos largos que son compartidos entre varios usuarios o editados con frecuencia, como las ponencias, tesis o propuestas de negocio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Foxit Reader o Foxit Reader Pro
  • Un archivo PDF

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Comentarios

  1. 1

    Muestra la barra de herramientas "Comentarios", si está oculta. Normalmente Foxit Reader muestra esta barra de herramientas por defecto, pero si no la ves, haz clic en "Ver", "Barras de herramientas" y "Herramienta de Comentarios".

  2. 2

    Accede a las órdenes de comentarios a través del submenú, como alternativa a la barra de herramientas. Selecciona "Herramientas", después "Herramienta de Comentarios".

  3. 3

    Muestra también la barra de herramientas de marcado. Esta funcionalidad está estrechamente relacionada con las órdenes de comentarios, permitiéndote dibujar formas y texto en un archivo PDF. Para mostrar esta barra de herramientas, haz clic en "Ver", "Barras de Herramientas", y después en "Herramienta de marcado", o ve a "Herramientas" y después "Herramientas de marcado".

    Hacer anotaciones en archivos PDF

  1. 1

    Añade anotaciones de comentarios. Las anotaciones de comentarios colocan un icono amarillo de tipo "bocadillo" en el archivo PDF. Esta es la forma menos molesta de añadir notas a un archivo PDF, puesto que sólo se muestra el icono, no el comentario. Haz clic en el icono "Herramienta Nota" (que parece un bocadillo) en la barra de herramientas "Comentarios". Después, elige la zona del PDF donde quieres añadir la nota y teclea el texto en la caja de diálogo que aparece.

  2. 2

    Añade una marca al texto. Las marcas como el resaltado, tachado y subrayado pueden añadirse a cualquier texto del documento. Selecciona el tipo de marca que quieres añadir haciendo clic en la flecha al lado del botón "Herramienta de resaltado". Selecciona el icono de la herramienta escogida, presiona el botón del ratón y arrastra el icono para aplicar la marca al texto.

  3. 3

    Añade un signo de intercalación. Los signos de intercalación se pueden utilizar para añadir texto a cualquier frase, y funcionan de forma parecida a una nota de comentario. Haz clic en la "Herramienta de signo de intercalación" en la barra de herramientas "Comentarios". Después selecciona el lugar de la frase donde quieres añadir el texto. Haz clic en ese punto y teclea el texto adicional en la caja de diálogo.

  4. 4

    Usa la "Herramienta de escritura" para añadir texto. La herramienta de escritura de Foxit Reader te permite añadir texto en cualquier parte del documento, con cualquier tipo de letra y color. Es muy útil para escribir notas en los márgenes del documento. Selecciona el botón de la "Herramienta de escritura" en la barra de herramientas "Comentarios" y haz clic en la zona para añadir el texto. Teclea los comentarios y presiona la tecla "Intro" cuando necesites una nueva línea.

  5. 5

    Crea flechas, cajas, líneas y dibujos a mano alzada con la herramienta de "Dibujo". Desde la barra de herramientas de "Marcas de dibujo", selecciona la que quieres dibujar. Una vez seleccionada, haz clic y arrastra hasta el sitio correcto en el documento PDF.

Consejos y advertencias

  • Aunque las herramientas de comentarios están disponibles en la versión gratuita de Foxit Reader, cuando guardes tus comentarios en el archivo PDF se insertará una marca de agua. Para guardar sin la marca de agua, compra la edición Pro de Foxit Reader en la página de Foxit (ver Recursos al pie).
  • Para leer un comentario una vez se ha añadido, debes pasar el ratón por encima o hacer clic en el icono "bocadillo".
  • Cuando uses la "Herramienta de escritura", ten cuidado de no escribir sobre el texto existente, puesto que tanto el original como el añadido pueden llegar a ser ilegibles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media