Computación y electrónica

Cómo añadir encabezados y números de página según el estilo APA (American Psychological Association)

Escrito por misty s. bledsoe

El estilo APA es una serie de reglas que permite a estudiantes y profesionales por igual guiarse en la creación de ensayos y obras literarias no ficcionales siguiendo esa base estilística. Los textos deben tener doble espaciado, una página titular y un sumario separado (resumen) anterior al comienzo del cuerpo principal del escrito. Luego deben ubicarse las referencias, ya que el autor del documento, a lo largo de todo el texto, seguramente cita otros trabajos que utilizó para su creación. El estilo APA también establece un formato de encabezados y números de página.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el archivo de texto que contenga tu documento APA.

  2. 2

    Posiciona el cursor en el comienzo de tu documento.

  3. 3

    Inserta un encabezado de página haciendo clic en "Insertar" según tu procesador de textos y eligiendo la opción "Encabezado". Algunos programas no presentan la opción de esta forma; si es tu caso, debes ir a "Editar" y luego "Encabezado". Esto abrirá los encabezados de todas las páginas.

  4. 4

    Para agregar números de página, debes hacer clic en "Números de Página" y luego elegir la posición deseada. Para el estilo APA, deben estar alineados a la derecha. Luego, finaliza el encabezado escribiendo el título del texto en letras mayúsculas alineadas a la izquierda.

  5. 5

    Cierra el encabezado y así verás que los cambios que introdujiste estarán visibles en todas las páginas del texto.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los programas procesadores de texto utilizan una combinación de elementos de menú e iconos para que el usuario navegue hacia las opciones que necesita. Por lo general, las palabras "Insertar" y "Encabezado" se utilizan para ayudar al usuario a agregar y editar encabezados y números de página. Una vez creado, el encabezado puede editarse fácilmente.
  • Siempre que sea posible, utiliza opciones automáticas o incorporadas los programas para crear y editar encabezados y números de página en un documento que siga el estilo APA. Estas opciones automáticas están para simplificar la tarea de crear un texto con este estilo y reducir la probabilidad de errores de formato. Si utilizas una máquina de escribir, ten especial cuidado de respetar márgenes y números de página, con un espaciado constante y preciso, para no violar las reglas de APA.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media