Cómo evitar que los postes de madera se pudran en el cemento

El tiempo y la humedad pueden hacer que la madera se pudra.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La madera se usa a menudo en proyectos exteriores como la construcción de una cerca o una cubierta porque son económicos y fáciles de usar, además de dar una apariencia natural que encaja con tu patio. Los postes para cercas y cubiertas a menudo están encerrados de cemento cuando están en la tierra, ya que el cemento da una base más estable y fuerte para la cerca o la cubierta que colocar la madera directamente en el suelo. Un problema con los postes de madera es que se pueden podrir debido a la exposición a la humedad, incluso cuando están colocados en una base de cemento.

Cercas

Step 1

Corta las tablas presurizadas de 4 por 4 pulgadas (10 por 10 cm) para que encajen con tus necesidades. La regla de oro estándar es hacer los postes de la cerca lo suficientemente largos como para que un tercio quede enterrado en el suelo.

Step 2

Aplica conservante para madera diseñado para la madera presurizada en la parte inferior del poste que estará en la tierra. Idealmente, podrías verter el conservante en una lata de pintura vieja y podrías colocar la punta del poste dentro de la lata para que se embeba del conservante durante la noche, pero si no tienes tiempo, puedes aplicar el conservante en la punta de poste utilizando un pincel.

Step 3

Vierte 6 pulgadas (15 cm) de piedra en el fondo del agujero para la base.

Step 4

Coloca una manga para postes de madera en el centro del agujero y rellena una parte del agujero con cemento.

Step 5

Revisa la manga para que esté nivelada y termina llenando el agujero con cemento. Coloca el cemento en la punta del agujero abajo de la manga para ayudar a que el agua drene del poste.

Step 6

Coloca el poste en la manga con el extremo tratado hacia la tierra.

Cubiertas

Step 1

Vierte el cemento en los agujeros para la base.

Step 2

Cubre un tornillo tipo J de 6 pulgadas (15 cm) con jabón o jalea de petroleo para evitar que el cemento se pegue en él.

Step 3

Hunde los tornillos en el centro del cemento antes de que éste se endurezca. Deja aproximadamente una pulgada (2,5 cm) encima del cemento. Deja que el cemento se cure por el tiempo especificado en el envoltorio.

Step 4

Coloca las abrazaderas en los tornillos tipo J siguiendo las instrucciones del fabricante.

Step 5

Coloca las placas presurizadas para la cubierta en las abrazaderas. Aislar la madera del cemento puede ayudar a evitar que se pudra.

eHow en espanol
×