¿Por qué añadir ladrillo refractario a una estufa?

Escrito por laurie reeves Google | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué añadir ladrillo refractario a una estufa?
Los ladrillos refractarios en las estufas a leña almacenan calor y lo liberan lentamente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los ladrillos refractarios se encuentran en muchas cosas, desde hornos industriales hasta hornos de pizza. Las nuevas estufas a leña de alta calidad tienen ladrillos refractarios que recubren el interior de la cámara de combustión. Agregar ladrillos refractarios a una estufa existente más vieja es una manera de aumentar su eficiencia y prolongar su vida útil. El ladrillo refractario añade otra capa de calor, ya que los ladrillos absorben el calor del fuego y lo liberan lentamente. No uses una parrilla con el ladrillo refractario; empieza el fuego directamente sobre el ladrillo.

Otras personas están leyendo

Masa térmica adicional

Añade ladrillo refractario a una estufa a leña existente si la cámara de combustión tiene espacio suficiente. Los ladrillos refractarios están disponibles en varios tamaños para adaptarse a las configuraciones necesarias. Con ladrillos tan pequeños como de 4 por 4 por 1 1/2 pulgadas (10 por 10 por 3,8 cm) hasta 10 por 9 por 1/2 pulgadas (25,4 por 22,8 por 1,75 cm), hay suficientes tamaños disponibles como para trazar un dibujo en la estufa a leña. Los ladrillos refractarios proporcionan masa térmica adicional para el fuego y extienden el calor sobre un área más amplia.

Protección y calidez agregada

Los ladrillos refractarios prolongan la vida de la estufa a leña mediante el aislamiento de las capas exterior e interior de la estufa de cambios a causa del fuego rápido y el calor. Los ladrillos refractarios también almacenan energía térmica y la liberan lentamente a lo largo de las frías noches de invierno. Esta energía radiante se transfiere a la habitación a través del aire y de las corrientes de convección que se producen sobre la estufa de leña.

Reemplazo

Otra razón para usar ladrillos refractarios es que puedes reemplazarlos. Las estufas a leña son costosas de comprar, y el ladrillo refractario ayuda a proteger tu inversión al servir como un elemento de sacrificio para la estufa de leña. Puedes reparar ladrillos agrietados con cemento para estufas a leña, si lo deseas, aunque no es necesario, los ladrillos refractarios rotos se sustituyen. Algunas compañías ofrecen seis ladrillos en una caja, mientras que otros venden ladrillos de reemplazo por separado.

Mejora de la eficiencia

La adición de ladrillos refractarios mejora la eficiencia de la estufa cuando se combina con los amortiguadores apropiados. La mayoría de las estufas a leña utilizan una válvula de mariposa para controlar la cantidad de aire sobre el fuego y otra para controlar la liberación de calor y humo a través de la chimenea de la estufa. Un fuego que quema madera estacionada apropiadamente produce poco o nada de humo, y la adición de ladrillos refractarios a la estufa de leña aumenta la eficiencia de los fuegos que realizas en tu estufa de leña.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles