¿Se puede añadir limpiador de drenaje a un lavavajillas?

Escrito por amelia jenkins | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede añadir limpiador de drenaje a un lavavajillas?
Limpia el lavavajillas con regularidad para evitar obstrucciones. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Con el tiempo, los lavavajillas pueden acumular suciedad o restos de comida en los platos. Por lo general, las partículas de comida o suciedad se filtran a través de la manguera de drenaje sin problemas, pero el tubo de desagüe puede obstruirse, haciendo que tu lavavajillas sea menos eficiente. Aunque no se puede utilizar el limpiador de drenaje para solucionar el problema, puedes desatascar el lavavajillas usando otros métodos.

Otras personas están leyendo

Peligros

Los productos comerciales de limpieza de drenaje puede contener sustancias químicas tóxicas. Cuando se vierte un limpiador de drenaje en el lavavajillas, el residuo del limpiador podría permanecer después de destapar el drenaje y lavar el interior del aparato. Este residuo puede tocar tus platos durante los ciclos de lavado. El residuo del limpiador de drenaje podría ser perjudicial para tu salud. El filtro de drenaje también puede dañar la manguera de desagüe u otras partes del lavavajillas, lo que podría dar lugar a fugas u otros problemas mecánicos.

Soluciones alternativas de limpieza

Una combinación de bicarbonato de soda y vinagre blanco puede disolver las obstrucciones menores de drenaje en el lavaplatos. Para usarlo, vierte una taza de bicarbonato de soda y una taza de vinagre blanco en la manguera de drenaje en el lavaplatos. Deja que la mezcla trabaje sobre la obstrucción, lo que puede tardar media hora o más. Después de que la mezcla haya eliminado la obstrucción, pon el lavavajillas para que haga un ciclo normal, así elimina cualquier residuo. El funcionamiento de tu lavavajillas vacío con una taza de vinagre blanco una vez al mes también puede ayudar a limpiar el lavavajillas, lo que reducirá el riesgo de futuras obstrucciones.

Reparación

La mayoría de las obstrucciones se originan en la manguera de drenaje que está conectada a la lavadora de platos. Se puede quitar la manguera de drenaje y usar una barrena o "serpiente de fontanería" para despejar la obstrucción. Sigue las instrucciones del manual de usuario del lavavajillas para localizar y retirar la manguera de desagüe. Ten cuidado al usar la barrena. La barrena le puede causar daños a la manguera o cortar o perforar la piel si se usa incorrectamente. Vuelve a conectar la manguera de desagüe siguiendo las instrucciones del manual de usuario antes de ejecutar el lavavajillas.

Otras consideraciones

Las obstrucciones graves pueden impedir que el lavavajillas drene correctamente y el agua sucia y los desechos pueden quedarse atascados en el interior del propio lavavajillas. Si no puedes identificar el origen de la obstrucción o si tus intentos de destapar el lavavajillas fallan, ponte en contacto con un plomero licenciado. Él podrá desatascar el desagüe antes de que ocurra cualquier daño mayor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles