Cómo añadir una línea horizontal en Word

Escrito por adee miller | Traducido por ehow contributor
Cómo añadir una línea horizontal en Word

Crayons lined up on white background image by Bettina Baumgartner from Fotolia.com

Aunque Word 2010 está diseñado principalmente para el procesamiento de textos, también viene con un conjunto de herramientas de dibujo básicas que incluyen la posibilidad de dibujar líneas rectas, verticales y horizontales. Una sencilla línea horizontal puede mejorar un título o separarlo del resto del texto, o puede indicar dónde incluir la fecha y poner tu nombre. Las herramientas de dibujo proporcionadas por Word permiten a los usuarios aumentar o reducir el grosor de las líneas, y darles forma y sombras para conseguir un efecto sorprendente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona la herramienta de dibujo de líneas haciendo clic en "Insertar". En la caja de ilustraciones, selecciona "Formas". En "Líneas", haz clic una vez en la primera línea de la izquierda. El ícono representa una línea vertical sesgada, pero también puedes dibujar una línea perfectamente horizontal con esta herramienta. Después de seleccionar la herramienta de línea, tu cursor cambiará a una cruz en la zona de trabajo.

  2. 2

    Dibuja la línea horizontal. Coloca tu cursor donde quieres que empiece la línea. Mantén pulsada la tecla "Shift" y después haz clic con el botón izquierdo del ratón. Mueve tu cursor a la derecha para dibujar tu línea. Cuando la línea alcance la longitud deseada, suelta el botón izquierdo del ratón y después suelta la tecla "Shift". La tecla "Shift" hace que la línea se mantenga perfectamente horizontal.

  3. 3

    Coloca la línea horizontal. Mueve tu ratón sobre la línea hasta que tu cursor cambie a una cruz, teniendo cada extremo la forma de una flecha. Haz clic una vez para seleccionar la línea. La línea está seleccionada cuando ves unos pequeños círculos en cada extremo. Mientras la línea está seleccionada, usa las teclas de las flechas para hacer ajustes detallados sobre la posición de la línea.

  4. 4

    Haz doble clic sobre la línea para ver el menú de herramientas de dibujo y cambia el grosor, forma y color de la línea eligiendo las características en los menús "Contornos de forma" y "Efectos de forma".

Consejos y advertencias

  • Ajusta la longitud de tu línea mientras la mantienes perfectamente horizontal seleccionándola, colocando tu cursor sobre el círculo que se encuentra a mano derecha hasta que cambie a una flecha doble, y después manteniendo pulsada la tecla "Shift" y el botón izquierdo del ratón mientras mueves tu cursor a la izquierda o a la derecha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media