Cómo añadir más materiales en 3D Studio Max

Escrito por larry simmons | Traducido por santiago lopez
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Cómo añadir más materiales en 3D Studio Max
(Penguin image by Sergey Tokarev from Fotolia.com)

3D Studio Max de Autodesk es un conjunto de herramientas avanzado de modelado y animación 3D que te permite crear mundos completamente tridimensionales con una calidad que puede rivalizar con la de las firmas de producción de juegos y películas. Una gran parte de la calidad que puedes conseguir usando este programa se debe a tu biblioteca de materiales. Esta te permite forrar cualquier objeto creado en el programa con un escaneo de cualquier material, desde piedras a pieles. Este conjunto de herramientas viene con cientos de materiales incluidos, pero te da la posibilidad de añadir más sumando bibliotecas adicionales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 3D Studio Max
  • Biblioteca de materiales

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Instrucciones

  1. 1

    Obtiene una nueva biblioteca de materiales, ya sea adquiriéndola en un CD o descargándola de Internet. Las bibliotecas pueden obtenerse gratuitamente de muchas fuentes en línea, incluyendo la sección recursos de este artículo. Coloca el CD con la biblioteca en tu unidad óptica de CD o descárgala a una ubicación fácil de abrir de tu disco duro como la carpeta Mis Documentos.

  2. 2

    Mueve el archivo de la biblioteca de material a la ubicación de la biblioteca de 3D Studio Max que se encuentra en la ruta de instalación. (Por caso: D:\Program Files\Autodesk\3ds Max 2009\material libraries).

  3. 3

    Abre la aplicación 3D Studio Max.

  4. 4

    Abre el Editor de Material en 3D Studio Max. Desde el menú principal entra al menú de Renderizado y elige "Editor de Material". Haz clic en el botón de "Obtener Material" en la caja de herramientas horizontal para acceder al Navegador Material/Mapa.

  5. 5

    Selecciona la opción "Biblioteca Mtl" en la sección marcada Navegar Desde y haz clic en el botón de "Abrir" para acceder a la ventana de navegación. Ve al directorio de la biblioteca y elije la biblioteca desde la que deseas agregar material. Las bibliotecas de material terminan en la extensión .MAT. Así cargaras la biblioteca al Navegador Material/Mapa.

  6. 6

    Luego de añadir nuevos materiales, puedes seleccionarlos para su uso de la misma manera que a cualquiera de los materiales por defecto. Selecciona un material para añadir a tu escena tridimensional navegando a través de los nuevos materiales disponibles en el Navegador Material/Mapa. Destaca el material que deseas utilizar.

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