Cómo añadir nuevos efectos de ventanas en Mint

Escrito por jason spidle Google | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo añadir nuevos efectos de ventanas en Mint
Mujer usando computadora. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Linux Mint es un sistema operativo de fuente abierta derivado de Ubuntu. La interfaz de usuario por defecto para Linux Mint does no incluye efectos de ventana, pero puedes añadir rápidamente esos efectos que se encuentran en Ubuntu instalando el motor de composición Compiz de los repositorios de software. Compiz habilita los efectos de ventana avanzados, incluyendo transparencia de ventana y de menú, ventanas inestables, decoraciones de ventanas y efectos de transición. Compiz también habilita efectos de escritorio como la selección de solapación de escritorio y de ventana, que te deja seleccionar rápidamente de entre tus ventanas abiertas y espacios de escritorio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    .

  1. 1

    Elige el menú de Linux Mint, escribe "Gestor de paquete sináptico" en el recuadro de búsqueda y presiona "Intro".

  2. 2

    Escribe "Compiz" en el recuadro de búsqueda y presiona "Intro".

  3. 3

    Haz clic en el botón derecho en el paquete "compizconfig-settings-manager" y elige "Marcar para instalación". El paquete sináptico te pedirá que instales paquetes adicionales requeridos para usar el motor de composición Compiz.

  4. 4

    Haz clic en "Aplicar" para instalar los paquetes seleccionados. Debes introducir tu contraseña administrativa para continuar.

  5. 5

    Elige el menú de Linux Mint, escribe "Ajustes de efectos de escritorio avanzados" en el recuadro de búsqueda y presiona "Intro" para abrir el gestor de ajustes Compiz y configurar tu ventana y los efectos de escritorio.

    Efectos de transparencia

  1. 1

    Abre el gestor de ajustes Compiz.

  2. 2

    Habilita la transparencia de ventana haciendo clic en el recuadro junto a "Dar opacidad" en la sección de "Accesibilidad".

  3. 3

    Haz clic en "Dar opacidad" para configurar los efectos de transparencia. Puedes establecer los valores de opacidad para ventanas activas e inactivas usando las diapositivas.

  4. 4

    Haz clic en "Nuevo" en la sección de "Efectos específicos de ventana" del añadido de la ventana de configuración de "Dar opacidad" para establecer la transparencia del menú.

  5. 5

    Escribe "dropdownmenu" como el valor y usa la diapositiva para establecer el nivel de opacidad de los menús.

  6. 6

    Haz clic en "Guardar" cuando hayas configurado los efectos de transparencia para ventanas y menús para guardar tus ajustes.

    Efectos de transición de ventana

  1. 1

    Abre el gestor de ajustes Compiz.

  2. 2

    Habilita los efectos de transición haciendo clic en el recuadro junto a "Animaciones" en la sección de "Efectos".

  3. 3

    Haz clic en "Animaciones" para configurar las animaciones de ventana para minimizar, maximizar, abrir y cerrar ventanas de aplicación.

  4. 4

    Selecciona la pestaña de "Ajustes de efectos" y habilita "Animaciones aleatorias para todos los eventos".

  5. 5

    Elige la pestaña de "Cerrar animación".

  6. 6

    Elige el efecto enumerado en la lista de "Selección de animación" y después haz clic en "Editar".

  7. 7

    Selecciona el efecto de animación que prefieras del menú desplegable y después haz clic en "Cerrar".

  8. 8

    Repite el Paso 6 y el Paso 7 para las pestañas "Minimizar animación", "Sombrear animación" y "Enfocar animación".

    Ventanas poco firmes

  1. 1

    Abre el gestor de ajustes Compiz.

  2. 2

    Habita las ventanas poco estables haciendo clic en el recuadro junto a "Ventanas inestables" en la sección de "Efectos".

  3. 3

    Haz clic en "Ventanas inestables" para configurar este efecto de ventana. Puedes establecer ventanas para recortar bordes, ajustar la inestabilidad de tus ventanas mostradas y habilitar sonidos de efectos que acompañarán a las ventanas inestables.

    Efectos de escritorio

  1. 1

    Abre el gestor de ajustes Compiz.

  2. 2

    Habilita la solapación de selección de ventana haciendo clic en el recuadro junto a "Medida" en la sección de "Gestión de ventana".

  3. 3

    Haz clic en "Escala" para configurar el método de activación para mostrar tus ventanas abiertas. Puedes establecer el añadido para mostrar ventanas abiertas usando un atajo de teclado o moviendo tu ratón a una esquina designada de tu pantalla.

  4. 4

    Habilita la selección de escritorio en exceso haciendo clic en el recuadro junto a "Expo" en la sección de "Escritorio".

  5. 5

    Haz clic en "Expo" para configurar el método de activación para mostrar tus espacios de escritorio. Como con la escala, puedes establecerlo para activarse con tu teclado o tu ratón.

Consejos y advertencias

  • Si el gestor de ajustes Compiz es demasiado avanzado para tu gusto, puedes instalar una versión simplificada del programa escribiendo "sudo apt-get install simple-ccsm" en una ventana de Terminal. El gestor simple no proporciona la personalización avanzada encontrada en el gestor de ajustes estándar, pero te permitirá habilitar rápidamente una variedad de efectos de ventana y escritorio básicos en Mint.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles