Cómo añadir un PDF a un programa Flash

Escrito por william harrel | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo añadir un PDF a un programa Flash
Puedes enlazar el URL de un PDF en las películas Flash. (web concept image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com)

No se puede importar directamente archivos PDF a películas o aplicaciones Flash. Sin embargo, este programa puede enlazar PDF externos y subirlos a un buscador. Flash tiene algunas maneras de hacerlo. Los dos métodos más comunes son los botones de enlace y textos de enlace. Estos últimos, llamados hipertextos, en Flash funcionan de manera similar a como lo hacen en las páginas web HTML. Los botones requieren los ActionScripts simples "EventListener" y "NavigateToURL" para que funcionen y carguen el PDF.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Flash CS3 o posterior

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Creación de un enlace de texto a un PDF en Flash

  1. 1

    Abre la película Flash FLA donde quieres enlazar el PDF externo (o crea una nueva FLA).

  2. 2

    Selecciona (con la Herramienta de Texto) la parte del texto donde quieres que el usuario haga clic para cargar el PDF. Ve a la sección "Opciones" del panel de Propiedades y escribe el URL del PDF. Si, por ejemplo, el archivo PDF está en la misma carpeta que el archivo Flash FLA, puedes escribir solo el nombre del archivo PDF. Si está en Internet, escribe todo el URL.

  3. 3

    Guarda la película de prueba. Cuando hagas clic en el hipertexto, el PDF debería cargarse en una ventana del navegador.

    Creación de un botón para cargar el PDF externo

  1. 1

    Selecciona o crea el símbolo del botón donde quieres que el usuario haga clic para cargar el PDF. Puedes convertir casi todos los objetos en símbolos de botones Flash. Haz clic en el mismo para seleccionarlo, y luego presiona el botón derecho y elige "Convertir a símbolo" del menú desplegable. Esto abre dicho cuadro de diálogo. Escribe el nombre para el símbolo en el campo "Nombre" y selecciona "Botón" de la lista desplegable de "Tipos". Luego, haz clic en "OK".

  2. 2

    Ve al panel de Propiedades y escribe "loadPDF" en el campo del Nombre de instancia (el primer campo del panel). Cada botón que quieras que sea notorio en Flash tiene que tener un nombre original. Si, por ejemplo, estás creando una serie de botones para cargar varios PDF, podrías nombrarlos "loadPDF_1", "loadPDF_2", y así sucesivamente. ActionScript usa estos nombres para asociar los textos con su correspondientes símbolos.

  3. 3

    Ve al panel Línea de tiempo y haz clic en el botón "Nueva capa" (el ícono de la página en la esquina inferior izquierda del panel). Cambia el nombre de la capa "Acciones" (haz doble clic en el nombre de la capa y escribe el nuevo).

  4. 4

    Ve al primer nombre de la capa de Acciones y haz clic en el botón derecho sobre el marco y elige Acciones. Esto abrirá dicho panel.

    Escribe o copia y pega el siguiente texto en el lado derecho del panel: loadPDF.addEventListener(MouseEvent.CLICK, ldr) GO function ldr(event:MouseEvent):void { navigateToURL(new URLRequest(\"tu.pdf\"), \"_self\") GO }

  5. 5

    Remplaza "tu.pdf" en la última línea del guión con el URL del PDF que quieres que Flash cargue. No borres las comillas. El texto las necesita para que funcione correctamente. Prueba la película. Haz clic en el botón para cargar el PDF. Si no se carga, revisa el texto.

Consejos y advertencias

  • Puedes duplicar el texto para usarlo con otros botones. Solo remplaza "loadPDF" con los nombres de los otros botones, y cambia "ldr" por otra cosa en ambos lugares donde aparece en el texto. No importa qué utilices en su lugar mientras que sea idéntico ambas veces. Puedes usar "ldr2" para el nuevo texto, y así sucesivamente.
  • Cuando publiques la película, mantén los nombres de ruta intactos o el PDF no se cargará. Lo más seguro es ponerlo en el mismo directorio que la película.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles