Añadir puños de tela estampada a las mangas de una chaqueta

Escrito por jason aberdeene | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Añadir puños de tela estampada a las mangas de una chaqueta
Añadir puños de tela estampada a las mangas de una chaqueta puede ayudar a actualizar tu guardarropas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tienes una vieja chaqueta que podría beneficiarse de una nueva imagen, añadirle puños de tela estampada a las mangas puede ser una solución. El tipo de tela que utilices depende del contexto en el que vas a usar el atuendo. Los puños de encaje dan un toque femenino a la chaqueta mientras que las telas de gamuza y seda pueden dar una pizca de clase.

Otras personas están leyendo

Materiales

Antes de añadir los puños a la chaqueta, es esencial que tengas los materiales y herramientas necesarios para ejecutar el proyecto. Luego de conseguir la chaqueta, necesitarás tijeras, una aguja, hilo y una bobina si estás utilizando una máquina de coser. Además, tendrás que comprar una tela de tu elección, por lo que asegúrate de adquirir unos 3 pies (91 cm) para garantizar que los puños no sean demasiado pequeños.

Costura/Creación

Tras reunir los materiales adecuados, puedes empezar a elaborar los puños girando la chaqueta del revés. Desde aquí, envuelve la tela alrededor de las mangas de la chaqueta y toma mediciones precisas con respecto a la longitud y anchura. Una vez que tengas las medidas, agrega 2 pulgadas (5 cm) a la longitud de la tela, haciendo una marca en este punto con un bolígrafo o un trozo de tiza. Después de averiguar la longitud, decide el ancho que deseas que tengan los puños. Una vez que hayas experimentado con la tela durante un rato, dobla esa cantidad y marca la tela. Si quieres un puño de 4 pulgadas (10 cm), marca 8 pulgadas (20 cm). Corta el trozo de tela en forma de rectángulo. A continuación, dobla la tela por la mitad longitudinalmente. Cose los bordes de izquierda a derecha. Coloca esta pieza de tela alrededor del interior de la manga de la chaqueta. La parte inferior de la tela debe tocar cerca del extremo de la manga. Cose a lo largo del interior en un movimiento circular hasta que quede firme. Desde aquí, dobla los bordes de nuevo para crear un dobladillo parejo, cosiendo todo alrededor. Después de un doblez más, tu puño debe quedar terminado.

Tipos de tela

Escoger el tipo específico de tela que vas a utilizar en los puños de la chaqueta te ayudará a decidir el aspecto y la dificultad de la costura. Aunque la tela de encaje le dará a tu chaqueta un aspecto más femenino, la falta de estabilidad del material hará difícil la creación de un puño estable. La misma regla se aplica para la tela de seda. Las telas más gruesas y más estables, como la pana o lana, mantienen mejor la forma.

Precaución

Aunque coser puños de tela en una chaqueta es un procedimiento relativamente de bajo riesgo, es importante que uses las precauciones de seguridad adecuadas cuando se trata de agujas y máquinas de coser. Después de usar una aguja, devuélvela siempre al alfiletero, no la dejes suelta sobre una mesa o en el suelo. Si estás utilizando una máquina de coser, asegúrate siempre de que la máquina esté en la posición de apagado cuando no está en uso. Cuando la utilices, mantén los dedos lejos de los prensatelas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles