Cómo añadir una tercera fila de asientos a un vehículo

Escrito por Tia Shamoon ; última actualización: February 01, 2018
Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images

Comprar una SUV que venga con solo dos filas de asientos no significa que no puedas agregar una tercera fila. Los cambios en tu estilo de vida, como tener hijos, pueden crear la necesidad de agregar más espacio. Tomarte el tiempo para instalar una tercera fila de asientos puede ahorrarte dinero y brindarte espacio hasta para nueve personas, dependiendo de la capacidad de las otras filas. Los vehículos con tres filas de asientos hacen que viajar sea más fácil para las familias numerosas.

Dobla la segunda fila de asientos para tener más espacio para trabajar cómodamente. Quita todos los accesorios del interior de la parte posterior del vehículo. Usa un destornillador eléctrico y una punta del tamaño apropiado para quitar los tornillos y las trabas que mantienen la alfombra en su lugar.

Quita el panel del piso trasero y coloca la alfombra sobre la fila de asientos que doblaste para que quede expuesto el piso de metal del auto. Usa el cuchillo sin filo para empujar las pestañas de cada uno de los soportes que hay en el piso y luego usa una pinza para quitarlas.

Coloca los conectores de las tercera fila de asientos en cada soporte del piso. Alínealos sobre los agujeros para tornillos y atorníllalos en su lugar. Vuelve a colocar la alfombra en su lugar y usa una tijera industrial para cortar agujeros para poder pasar los conectores que colocaste.

Coloca el panel trasero sobre la alfombra. Atorníllalo y baja las trabas que mantienen la alfombra en su lugar. Coloca la tercera fila de asientos sobre los conectores que colocaste y encájalos en su lugar.

×