Cómo añadir texto a un archivo PDF

Escrito por david wayne Google | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los archivos PDF son una gran forma, para cualquier persona con un programa de lectura PDF, de ver archivos procedentes de aplicaciones de software que pueden no tenerse. A veces, puedes tener la necesidad de añadir un texto adicional en un archivo PDF. Por ejemplo, puede que tengas que rellenar un formulario PDF sin campos interactivos, o puede ser que necesites tener que hacer un comentario sobre un documento PDF para compartir entre amigos o compañeros de trabajo. Hay diferentes maneras de añadir texto a un archivo PDF, cada una genera un resultado diferente

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Acrobat Standard, Pro o Pro Extended

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Agrega texto a un PDF usando la herramienta de texto TouchUp (Retocar texto)

  1. 1

    Abre el archivo PDF al que deseas añadir texto.

  2. 2

    Haz clic en la opción de menú ""Tools" (Herramientas).

  3. 3

    Haz clic en la opción "Advanced Editing" (Edición Avanzada).

  4. 4

    Haz clic en la selección "TouchUp Text Tool" (Retocar texto).

  5. 5

    Haz clic en el área del archivo PDF donde quieras añadir texto. La herramienta "TouchUp" (Retocar texto) te permite escribir directamente sobre lineas de texto existentes, así como por encima y por debajo de las mismas.

  6. 6

    Escribe el nuevo texto que desees añadir. Te darás cuenta de que éste coincide con el tamaño de la fuente y la fuente del texto existente. Para cambiar cualquiera de las propiedades del texto, como color o negrita, resalta el nuevo texto, haz clic derecho y selecciona "Properties" (Propiedades). Ten en cuenta que el texto añadido con la herramienta "TouchUp" (Retocar texto) no se ajustará, sino que seguirá a la derecha y fuera de la página. Así que sé cuidadoso con el espacio disponible. Siempre se puede eliminar cualquier cambio que realices a través de la opción "Edit" (Deshacer) bajo el menú "Undo" (Edición). Además, puedes resaltar el nuevo texto y simplemente eliminarlo.

  7. 7

    Asegúrate de guardar los cambios antes de cerrar el archivo PDF.

    Agregar texto a un PDF usando la herramienta "Typewriter" (Máquina de escribir)

  1. 1

    Abre el archivo PDF al que desees añadir texto.

  2. 2

    Haz clic en la opción de menú "Tools" (Herramientas).

  3. 3

    Haz clic en la opción "Advanced Editing" (Edición Avanzada).

  4. 4

    Haz clic en la selección "Typewriter" (Máquina de escribir).

  5. 5

    Haz clic en el área del archivo PDF donde quieres añadir texto. La herramienta "Typewriter" (Máquina de escribir) te permite escribir por encima y por debajo de líneas de texto existentes en el PDF, no directamente sobre ellas.

  6. 6

    Escribe el nuevo texto que desees añadir. Te darás cuenta de que el nuevo texto será diferente que el texto existente. Sólo puedes cambiar el tamaño de letra del texto insertado con la herramienta "Typewriter" (Máquina de escribir), así como el espacio entre el texto nuevo y el existente.

    Ten en cuenta que el texto añadido con la herramienta "Typewriter" (Máquina de escribir) no se ajustará, sino que seguirá a la derecha y fuera de la página. Así que sé cuidadoso con el espacio disponible. Al llegar cerca del final del margen existente o de la página, puedes golpear la tecla "Enter" (Intro) para comenzar una nueva línea.

  7. 7

    Asegúrate de guardar los cambios antes de cerrar el archivo PDF.

    Agregar texto a un PDF usando la herramienta Text Box (Caja de texto)

  1. 1

    Abre el archivo PDF al que deseas añadir texto.

  2. 2

    Haz clic en la opción de menú "Comentarios".

  3. 3

    Haz clic en la opción de menú "Comment & Markup Tools" (Herramientas comentario y marca).

  4. 4

    Haz clic en la selección "Text Box Tool" (Herramienta cuadro de texto).

  5. 5

    Elige el área del archivo PDF al que deseas añadir el cuadro de texto. Debido a que estás creando un cuadro, haz clic una vez y mantén presionado el botón del ratón mientras lo arrastras hasta que hayas alcanzado el tamaño deseado. Puedes ajustar el tamaño del cuadro en cualquier momento. Basta con hacer clic una vez en el exterior de la caja y, a continuación, mover el cursor a una de las cajas pequeñas en el contorno del cuadro de texto. A continuación, haz clic una vez y mantén presionado el botón del ratón mientras lo arrastras para ajustar el tamaño. Para ajustar las propiedades del cuadro de texto y el texto dentro de él, haz clic una vez en el exterior de la caja y selecciona "Properties" (Propiedades).

  6. 6

    Asegúrate de guardar los cambios antes de cerrar el archivo PDF.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles