Cómo añadir VPN a DD-WRT

Escrito por dave wilson | Traducido por beatriz sánchez
Cómo añadir VPN a DD-WRT

Habilita VPN para acceder a los recursos de una red privada a través de Internet cuando estés de viaje.

K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images

Añade la configuración PPTP o de Protocolo de Túnel Punto a Punto a tu router DD-WRT, usando las páginas de administración web cuando necesites acceder de forma remota a tu red privada. DD-WRT incluye un servicio PPTP, pero está deshabilitado ya predeterminado y requiere configuración antes de que los clientes VPN puedan acceder a la red privada. Habilita el servicio PPTP de DD-WRT para proporcionar un acceso seguro y encriptado a tu red privada.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un router con DD-WRT instalado
  • Una computadora con Windows 7

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y escribe "cmd" en la caja de búsqueda. Haz clic con el botón derecho en el ícono "Línea de comandos" en los resultados de la búsqueda y selecciona "Ejecutar como administrador" en el menú contextual.

  2. 2

    Escribe “ipconfig /all” en la línea de comandos. Anota la dirección IP de la puerta de enlace y la dirección IP de la conexión de área local que se muestran en la salida de la línea de comandos.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y después pulsa sobre “Internet Explorer". Haz clic una vez en la barra de direcciones en la parte superior de la ventana de Internet Explorer.

  4. 4

    Escribe la dirección IP de la puerta de enlace anotada en el paso 2 y pulsa "Intro". Escribe el nombre de usuario del administrador del router DD-WRT en el cuadro "Nombre de usuario" cuando te lo pida. Escribe la contraseña de la cuenta en el cuadro "Contraseña" y pulsa "Intro".

  5. 5

    Haz clic en la pestaña "Servicios", y escoge "VPN". Haz clic en el botón de opción "Habilitar" bajo "Servidor PPTP". Haz clic en el botón "Aplicar configuración".

  6. 6

    Encuentra la dirección IP que aparece al lado de “WAN IP” en la esquina superior derecha de la página web. Escribe la dirección IP de WAN en el campo de IP del servidor.

  7. 7

    Escribe las direcciones IP de red privadas que quieras utilizar para clientes VPN en el cuadro de texto "IP de clientes". Por ejemplo, si la dirección IP de la computadora Windows 7 anotada anteriormente es 192.168.1.3 y quieres que hayan 10 direcciones IP dedicadas a la VPN, escribe “192.168.1.201-210” en el cuadro de texto "IP de clientes".

  8. 8

    Escribe el nombre de usuario y contraseña que quieres utilizar para la auténticación VPN en el cuadro de texto "CHAP-Secretos". Utiliza el formato “fred * fredspass *” pero cambia “fred” por el nombre de usuario que quieras utilizar y cambia “fredspass” por la contraseña que quieras utilizar. Ten en cuenta que la contraseña debe estar introducida entre asteriscos como se muestra en el ejemplo. Pulsa "Intro" y escribe otro nombre de usuario y contraseña de cliente VPN. Repite este paso hasta que hayas introducido todos los nombres de usuario y contraseña la VPN.

  9. 9

    Haz clic en el botón "Aplicar configuración".

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media