Cómo añadirle texturas a Ocarina of Time

Escrito por nicholas wyatt | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo añadirle texturas a Ocarina of Time
La Nintendo 64 tenía buenos gráficos teniendo en cuenta su antigüedad, pero si la comparamos con los sistemas actuales, los gráficos son muy pobres. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Legend of Zelda: Ocarina of Time sigue al héroe Link mientras intenta salvar a la tierra de Hyrule del malvado Ganondorf. La Nintendo 64 tenía buenos gráficos teniendo en cuenta su antigüedad, pero si la comparamos con los sistemas actuales, los gráficos son muy pobres. Puedes colocarle a una copia ROM de Legend of Zelda: Ocarina of Time un paquete de texturas y usarlo con un emulador de Nintendo 64 para jugar a este juego con gráficos mejorados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Emulador Project64 (disponible en línea)
  • Glide64 (disponible en línea)
  • Paquete de texturas para The Legend of Zelda: Ocarina of Time (disponible en línea)
  • Rom de The Legend of Zelda: Ocarina of Time (disponible en línea)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita el sitio Web de Project 64 y haz clic en "Descargar" para descargar el emulador. Extrae el emulador en tu computadora e instala el programa. Después, visita el sitio de Glide64 y haz clic en la pestaña "Descargas" en la parte izquierda de la página. Haz clic en "Descargar" en el enlace de "Glide64 "Napalm WX" Release 1" para guardar la versión más nueva del complemento Glide64 en tu computadora. Extráelo en un directorio.

  2. 2

    Visita el sitio N64 Redux y haz clic en "V5 Pack - Mirror 1" en "Descargas" para descargar el paquete de texturas personalizado de Mode 7. Puedes ver las capturas de pantalla mientras estás allí, para ver cómo se verán las texturas. Visita el sitio Web en el enlace "FTP://emutalkdl:talker@81.8.200.147:21" en "Descargas" para descargar el paquete de texturas para Zelda de Djip Cel, si lo prefieres. También podrás ver capturas de las texturas de este paquete.

  3. 3

    Accede al directorio de Glide 64 y busca la carpeta que dice "Wrapper", haz clic en ella y selecciónala. Haz clic derecho en la carpeta y selecciona "Copiar" en el menú contextual.

  4. 4

    Copia la carpeta "Wrapper" del directorio de Glide 64 al emulador Project 64. El directorio por defecto de Project 64 es "%ProgramFiles%\Project64 1.6\". Después, encuentra la carpeta llamada "Plugin" y accede a ella. Selecciona todos los archivos en este directorio presionando "CTRL" y "A" al mismo tiempo. Después de seleccionar los archivos, cópialos al directorio de complementos de Project 64. El directorio de complementos de Project 64 por defecto es: "default: %ProgramFiles%\Project64 1.6\Plugin".

  5. 5

    Accede al directorio de complementos del emulador Project 64 y crea una nueva carpeta llamada "hires_texture". Selecciona el paquete de texturas que descargaste y haz clic en la carpeta de texturas "THE LEGEND OF ZELDA" para seleccionarla. Haz clic derecho en la carpeta de texturas y selecciona "Copiar" desde el menú contextual.

  6. 6

    Accede a la carpeta "hires_texture" que creaste dentro de la carpeta de complementos de Project 64. Copia la carpeta de texturas al directorio "hires_texture".

  7. 7

    Haz doble clic en el emulador Project 64 para iniciar el programa. Haz clic en "Opciones" y en "Configurar complemento de gráficos". Haz clic en "Filtros de textura" y configura la "Calidad de textura" a "Textura de 32 bits" y la "Mejora de texturas" a "2x (doblar el tamaño de la textura)". Haz clic en "OK" para guardar los cambios en el emulador Project 64.

  8. 8

    Visita la página Web de ROM en el enlace "Nintendo 64". Después, haz clic en la letra "L" para buscar "Legend of Zelda: Ocarina of Time" o escribe el nombre del juego y selecciona "Buscar". Haz clic en "Descargar". Extrae la ROM en tu computadora.

  9. 9

    Inicia Ocarina of Time yendo a "Archivo", "Abrir ROM" y buscándola en tu computadora. Selecciona la ROM haciéndole clic y luego presionando el botón "OK" para comenzar el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles