Analgésicos para controlar el dolor

Escrito por carolyn green | Traducido por vanesa sedeño
Analgésicos para controlar el dolor

Existen diversos tipos de analgésicos que sirven para calmar diferentes dolores y malestares.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los analgésicos también se denominan sedantes y calmantes; son medicamentos que controlan el dolor. Existen diversos tipos de analgésicos, cada uno con ventajas y riesgos. Algunos analgésicos son de venta libre y otros sólo se comercializan bajo prescripción médica.

Otras personas están leyendo

Definición

Los analgésicos son fármacos que alivian o reducen gran cantidad de dolores y malestares, como dolores de cabeza, musculares y artríticos. La palabra analgésico significa "sin dolor".

Analgésicos de venta libre

Los analgésicos de venta libre pueden ser fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o acetaminofenos (paracetamol). Los fármacos AINE incluyen aspirina, ibuprofeno (Advil® y Motrin®) y naxopreno (Aleve®). Los acetaminofenos, recomendados para pacientes que no pueden consumir aspirinas, incluyen el medicamento Tylenol®.

Analgésicos con prescripción médica

Algunos tipos de dolor requieren un analgésico con prescripción médica, como un inhibidor de la ciclooxigenasa 2. Este tipo de fármaco bloquea una sustancia que promueve la inflamación, conocida como COX-2.

Analgésicos estupefacientes

Los analgésicos estupefacientes son medicamentos que se usan para tratar el dolor severo; son fármacos muy fuertes y potencialmente adictivos, que contienen codeína y morfina.

Efectos secundarios

El paracetamol puede ser perjudicial para el hígado si se ingiere más cantidad que la dosis recomendada. A nivel mundial, la sobredosis de paracetamol compone uno de los tipos más comunes de intoxicación. Las dosis excesivas pueden ser mortales.

Advertencia

Los niños no deben consumir aspirinas para evitar el desarrollo del síndrome de Reye, que produce un daño cerebral súbito y problemas en la función hepática por causas desconocidas. Este síndrome se inició cuando la aspirina se administró para tratar la varicela o la gripe.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media