¿Qué analgésicos funcionan bien para la enfermedad de Crohn?

Escrito por matthew busse | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué analgésicos funcionan bien para la enfermedad de Crohn?
No todos los analgésicos son apropiados para aliviar el dolor que produce la enfermedad de Crohn. (tablets image by yukosourov from Fotolia.com)

La enfermedad de Crohn es una forma de enfermedad inflamatoria intestinal provocada por la inflamación del tracto digestivo. Un síntoma de esta afección es el dolor, que por lo general es consecuencia de la inflamación de los intestinos y las obstrucciones en el tracto digestivo compuestas por tejido cicatrizal. Según WeAreCrohns.org, esta enfermedad puede causar varios tipos de dolor como malestar por hinchazón leve, dolor constante difícil de identificar o dolor agudo y punzante. Los analgésicos pueden ayudar a controlar el dolor, aunque los pacientes deben ser cuidadosos al elegirlos ya que algunos podrían agravar la situación.

Otras personas están leyendo

Acetaminofén

Los médicos a menudo recomiendan acetaminofén para tratar el dolor leve asociado con esta enfermedad, así lo establece GeorgiaHealthInfo.gov. El acetaminofén es un medicamento de venta libre que se comercializa bajo diferentes nombres comerciales, como Tylenol y Actamin. Según PubMed Health, este fármaco altera la percepción corporal del dolor para aliviar las molestias. Los pacientes no deben exceder la dosis recomendada por el médico, ya que podrían sufrir efectos secundarios graves.

Analgésicos narcóticos

Los analgésicos narcóticos fuertes de venta bajo receta, como la codeína y Vicodine, se suelen prescribir para tratar los síntomas más dolorosos de la enfermedad de Crohn. De acuerdo con WeAreCrohns.org, los narcóticos también desaceleran el movimiento de las heces a través del intestino, lo que puede aliviar la diarrea intensa causada por esta enfermedad. Estos potentes analgésicos pueden ser adictivos si se usan para tratar enfermedades a largo plazo, por lo tanto, los pacientes deben ser cuidadosos para evitar desarrollar una dependencia a los narcóticos.

Evitar los antiinflamatorios no esteroides

Los pacientes que padecen esta enfermedad deben evitar los antiinflamatorios no esteroides, o AINEs. Estos analgésicos, que contienen aspirina e ibuprofeno, como Motrin, Advil y similares, y naxopreno, que se comercializa como Aleve, pueden agravar los síntomas de la enfermedad de Crohn, según lo establece GeorgiaHealthInfo.gov. De acuerdo con WeAreCrohns.org, en algunos casos, los AINEs pueden incrementar el sangrado en los intestinos y provocar la formación de úlceras adicionales. Sin embargo, un estudio publicado en la edición de abril de 2010 de la revista estadounidense sobre gastroenterología "American Journal of Gastroenterology", indica que no se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre estos medicamentos y los episodios de la enfermedad inflamatoria intestinal, así lo afirma Medline Plus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles