Salud

¿Qué analgésicos se recomiendan para la bursitis?

Escrito por norene anderson | Traducido por irene cudich
¿Qué analgésicos se recomiendan para la bursitis?

Para controlar el dolor tu médico te indicará remedios específicos.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La bursitis es la inflamación de una bursa, una bolsa llena de líquido donde los músculos o los tendones deben deslizarse sobre superficies óseas. Sus ubicaciones más conocidas incluyen la rodilla, el hombro, la cadera y el codo. El uso excesivo de la articulación puede provocar un ataque agudo, que se manifiesta con un dolor intenso y un movimiento restringido. La bursitis también puede ser crónica, con dolor continuo y rigidez articular. Tu médico puede recetarte medicamentos para controlar el dolor usando drogas esteroides, no esteroides y antiinflamatarias (NSAID, por sus siglas en inglés) o inyecciones de corticosteroides.

Otras personas están leyendo

Naproxeno

El naproxeo es una droga antiinflamatoria no esteroide prescrita para ayudar a manejar el dolor de la bursitis. Se vende bajo las marcas Apo-Naproxeno y Naprosyn. El naproxeno sódico también se conoce como Aleve y Anaprox. Las tabletas de naproxeno fuertes se comienzan a tomar en una dosis de 250 mg. Esta medicación es de venta libre como naproxeno sódico en dosis de 200 mg.

Indometacina

Es probable que te prescriban indometacina, un NSAID, vendida bajo la marca Indocin, para el dolor agudo de la bursitis. La dosis inicial recomendada es de 75 a 150 mg por día, dividida en tres o cuatro dosis. Según RxList.com, generalmente se requieren de una a dos semanas para sentir el alivio de los síntomas agudos.

Kenalog

El Kenalog, un esteroide inyectable, se infiltra directamente dentro de la articulación afectada para controlar el dolor de la bursitis. La solución inyectable contiene un tipo de anestésico local además del corticosteroide triamcinolone acetónido.

Salicilato trolamina

El salicilato trolamina, un analgésico tópico, se vende bajo la marca Aspercreme Cream. Drugs.com afirma que esta droga funciona reduciendo la hinchazón e inflamacióndel músculo y la articulación, según Drugs.com. Debes frotarlo sobre la piel hasta que se absorba por completo. No lo aspires, ni lo acerques a la boca o los ojos.

Prednisona

La prednisona, un corticosteroide, puede indicarse para una inflamación severa asociada con el dolor por la bursitis. El rango para las dosis de inicio depende de la severidad de los síntomas. Comienza entre 5 y 60 mg por día. Tu médico bajará la dosis hasta una de mantenimiento lo más baja posible para controlar el dolor una vez alcanzado el efecto deseado, según afirman en PDRHealth.com.

Ibuprofeno

El ibuprofeno es una droga antiinflamatoria no esteroide de venta libre. Las marcas más conocidas son Motrin, Advil y Midol. El ibuprofeno es efectivo para el dolor de leve a moderado. Existen dosis más altas que se compran con la receta de un médico, según información de la Clínica Mayo.

Acetominofeno

El acetominofeno, comúnmente conocido como Tylenol, puede usarse para controlar el dolor en los episodios leves de bursitis. No es un antiinflamatorio, de manera que no afecta la rigidez o la hinchazón de la bursa. Se puede prescribir junto con otros tratamientos o medicamentos para la bursitis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media