DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué analgésicos de venta libre puedo darle a mi perro?

La mayoría de los analgésicos de venta libre fabricados para los humanos son tóxicos para los perros. El único que se conoce que puede ayudar a los perros es la aspirina (ácido acetilsalicílico). Debes contactar a un veterinario antes de darle aspirina a un perro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tipos

La aspirina viene de varios tipos. Según el médico veterinario Mark Richards, la aspirina con recubrimiento entérico no debe ser administrada a los perros ya que éstos no pueden digerir dicha cobertura.

Loading ...

Dosis

El libro "Dog Owner's Home Veterinary Handbook" (Debra M. Eldredge, DVM, y otros; 2007) recomienda una dosis de aspirina de 4 a 10 miligramos por libra de peso del perro, administrada una vez al día.

Consideraciones

El libro "The Pill Book Guide to Medication for Your Dog and Cat" (Kate A.W. Roby, VMD, y otros; 1998) recomienda administrar la aspirina a los perros con comida ya que si la toman con el estómago vacían a menudo la vomitan.

Precaución

La aspirina puede tener un efecto anticoagulante en la sangre. Los perros que van a ser sometidos a una cirugía en una semana o menos no deben tomar aspirina.

Advertencia

Otros analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, el naproxeno o el acetaminofén pueden matar a un perro. Si un perro ingirió estos medicamentos de venta libre, contacta a tu veterinario o la Centro de Control Toxicológico Animal de ASPCA.

Loading ...
Loading ...