Finanzas

Análisis de acciones

Escrito por jay way | Traducido por carolina luis
Análisis de acciones

Análisis del precio de la acción en el mercado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El análisis de acciones, o la investigación de acciones, otorga una valuación accionaria fundamental basada en el desempeño financiero de la empresa. En un análisis de acciones, el precio de mercado de la acción suele compararse con las ganancias de la empresa y el valor de acción que surge de los libros contables para determinar si el precio de mercado refleja las bases del negocio de la empresa. El precio de una acción puede ser sobrevaluado o subvaluado por el mercado si del análisis de acciones surge que la información financiera podría no haber sido comunicada efectivamente al mercado. La medición de ganancia de la acción que se utiliza en el análisis de acciones provee un indicador sobre la habilidad de la empresa para generar ganancias de acuerdo a la cantidad de acciones disponibles. El análisis de acciones puede ser también proyectado cuando se incorpora el crecimiento de las ganancias proyectadas.

Otras personas están leyendo

Comparación de la ganancia por precio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En el análisis de acciones, el precio de la acción se suele comparar con las ganancias para llegar al ratio precio-por-ganancia o P/G que es el más conocido. Una acción es el valor proporcionado de ganancia anual de la empresa, dependiendo de la tasa de retorno en la inversión de acción. Por ejemplo, un ratio precio-por-ganancia de 20 significa que una acción tiene el precio de 20 veces su ganancia anual, representando una inversión anual de retorno del 5 por ciento. Si un inversor estipula su tasa mínima de retorno en 10 por ciento, una acción con un precio-por-ganancia de 10 sería un objetivo de compra potencial. Cuanto más alto el ratio precio-por-ganancia, más tiempo tardarás en recuperar tu inversión inicial, y más baja será la tasa anual de retorno.

Comparación del precio de la acción

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La comparación del precio por acción se suele referir al ratio precio-según-libros. El valor en libros representa el capital nominal del accionista --el valor neto del activo o valor neto de la empresa. Así, el ratio precio-según-libros muestra si una acción se está vendiendo a mayor valor o menor valor de lo que vale en los libros de la empresa. Un ratio precio-según-libros mayor indica que los inversores pagan un adicional, mientras que un ratio precio-según-libros menor indica el descuento que sufren los inversores. La mayoría de las empresas pueden vender sus acciones con un adicional agregado debido a sus proyecciones de ganancias futuras. No obstante, cuando más alto el adicional "premium", mayor riesgo tendrá la compra.

Rendimiento de la acción

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ganancias solas no revelan cuán efectiva es una empresa en utilizar su capital accionario. Así, una empresa podría comparar ganancias con la cantidad de acciones bajo una gestión para llegar al tan conocido rendimiento por acción. El rendimiento por acción es un ratio actual de rendimiento generado por el negocio de la empresa. Utilizando el rendimiento por acción en el análisis de la acción, los inversores pueden saber que tan lejos puede estar su tasa de rendimiento esperada, dependiendo en los precios de compra de sus acciones, de la tasa de rendimiento que da el negocio de la empresa. Cuanto más baja la tasa de rendimiento esperada por los inversores, comparada con el rendimiento de la acción de la empresa, mayor será la cantidad de inversores que habrán pagado un sobreprecio por la acción.

Crecimiento de las ganancias y el capital

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El precio adicional "premium" de una acción o una sobrevaluación de acción puede estar justificada solo si la acción demuestra ganancias potenciales y crecimiento de capital. Como las ganancias y las acciones crecen en el tiempo, la tasa esperada de retorno de los inversores aumentará y el grado de pago adicional sobre el valor original de la acción se hará estrecho, haciendo que el monto inicial de inversión se acerque más al precio de la acción en libros. Un patrón de crecimiento de ganancias y capital a través de los años podría ser un indicador de crecimiento futuro. Por el otro lado, una acción que no ha experimentado crecimiento de ganancias y capital en el pasado no tendrá un precio "premium" o sobrevaluación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media