¿Qué es un análisis ambiental para un negocio?

Escrito por renee o'farrell | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un análisis ambiental para un negocio?
¿Qué es un análisis ambiental para un negocio? (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El análisis ambiental es relativamente cualitativo y consiste en la identificación y análisis de las variables ambientales que afectan a la empresa. Algunos marcos de análisis ambiental han recibido una gran cantidad de atención en el mundo de la literatura de gestión empresarial, tales como el análisis FODA y análisis PESTEL.

Otras personas están leyendo

Definición

El análisis ambiental para una empresa analiza los factores inherentes en el entorno de una empresa que puede tener algún impacto de los mismos. Este tipo de análisis es relativamente cualitativo y consiste en la identificación, exploración, análisis y predicción de las variables ambientales. Algunos marcos de análisis ambiental han recibido una gran cantidad de atención en el mundo de la literatura de gestión empresarial, tales como el análisis FODA y análisis PESTEL.

Identificar

Para medir y mejorar la posición relativa de la empresa a los factores ambientales intrínsecos, hay que identificar primero los factores que afectan el negocio. Esto tendrá que hacerse en varios niveles internos, en el de la empresa, el regional, el interno como a nivel mundial. Si bien existen varios marcos como ayuda para este paso de identificación (tal como FODA y PESTEL), son meramente herramientas que recuerdan al identificador para que tenga en cuenta ciertos tipos de factores. Una buena identificación de los factores ambientales puede ser el resultado de una buena sesión de ideas con o sin esos marcos. Esos marcos existen debido a la facilidad de implementación y deben ser consultados con flexibilidad.

Exploración

Este paso en el análisis del medio ambiente puede ser un poco confuso. ¿Cómo se puede escanear la búsqueda de factores cualitativos que ya han sido identificados? El escaneo, en el contexto del análisis del medio ambiente, se refiere al proceso de distinguir cuál de los factores identificados tienen el mayor efecto. No todos los factores identificados en el primer paso llevarán el mismo peso y el reconocimiento de los factores ambientales más importantes para el negocio ayudará en la prestación de un curso de perfeccionamiento.

Análisis

El paso siguiente en el análisis del medio ambiente es analizar el efecto de las variables ambientales pertinentes en diferentes niveles de la empresa, incluyendo el negocio en general. Hay una gran cantidad de herramientas disponibles para este tipo de análisis, que van desde la construcción de escenarios hasta la evaluación comparativa de la técnica Delphi. Con cada herramienta elegida, la información se recogen y analiza de manera similar. Las ideas, la revisión de los datos históricos y los votos de los jefes de departamento y gerentes sirven para recopilar información que será utilizada para el análisis estadístico, los tipos de análisis incluyen la media, modo, la correlación y regresión, entre otros. Los métodos de análisis estadísticos elegidos variarán en base a lo que está siendo analizado y la forma de manejar los propios datos. Algunos métodos de análisis útiles se pueden encontrar en las técnicas de análisis de la relación de empresa.

Predicción

Una vez que las variables ambientales han sido identificadas, se considera significativo y analizado, se hace necesario para predecir el efecto que dichas variables tendrían en el futuro. Esta es la función principal del análisis de datos actuales e históricos. Al observar la tendencia que cada variable ambiental significativa está prevista tomar, un informe sobre la estrategia puede ser creado, del cual la administración puede desarrollar una estrategia de negocio en respuesta a ello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles