Finanzas

¿Cómo hacer un análisis de comparación de precios?

Escrito por georgia dennis | Traducido por vanina frickel
¿Cómo hacer un análisis de comparación de precios?

Poner el pensamiento en las grandes compras puede ahorrarte dinero.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con un mercado que ofrece muchas opciones a los consumidores, los compradores inteligentes se benefician de la comparación de precios y determinan cuál de varios productos similares se adapta mejor a sus necesidades. Puedes hacer tu comparación en persona o a través de compras en línea. El análisis de comparación de precios se centra no sólo en la fijación de precios numéricos, sino también en los costos ocultos que pueden estar asociados con los productos objeto de examen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tipo de producto que quieres comparar. Productos similares están disponibles en múltiples tiendas. Estos pueden ser productos cotidianos tales como soda o pan, o más complejos, caros artículos tales como un auto nuevo o joyas de diamantes. Haz una lista de los productos que estás buscando y cualquier nombre de marca que desees ver.

  2. 2

    Pon el precio del artículo y varias piezas similares de la primera tienda. Coloca el precio de cada comerciante adicional. Ve al primer vendedor y checa el producto. Consulta los precios de artículos similares y haz una lista. Para los productos más pequeños, mira la marca de la tienda también. Para artículos grandes y costosos como automóviles, comprueba modelos de diferentes fabricantes de los mismos estilos de automóviles, tales como automóviles o vehículos utilitarios deportivos, fabricado el mismo año.

  3. 3

    Agrega los costos de gas y de transporte y todas las partes misceláneas que tendrás que comprar. A menudo, las compras grandes, tales como aquellas para mejoras en el hogar, requieren piezas adicionales para que sean funcionales funcional. Comprueba los paquetes de productos para ver si todas las piezas necesarias están incluidas. Muchas veces, una marca incluirá los accesorios - incluso si son sólo las baterías - mientras que una marca de la competencia no lo hará. Esto puede afectar el precio.

  4. 4

    Ve en línea y fíjate los comentarios de los usuarios. La gente no tiene miedo de publicar sus opiniones acerca de los productos que han comprado y utilizado. Lee los comentarios de algunos de los productos que estás considerando para determinar si un producto aparece como el mejor que los demás. Busca defectos comúnmente reportados en los productos también. A veces vale la pena pagar más por adelantado si la probabilidad de futuras reparaciones es menor.

  5. 5

    Decide cuál es el producto que mejor se adapta a tus necesidades. Agrega toda la información que has recopilado - precios, opiniones, accesorios y costos de transporte, si procede. Pregúntate a ti mismo qué es más importante. Considera si un alto precio anula la reputación de un producto o si la necesidad de comprar accesorios adicionales hace que un precio más bajo sea menos atractivo. También ten en cuenta los gastos de reparaciones futuras. A continuación, determina qué producto califica más alto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media