Cultura y ciencia

Cómo hacer un análisis de las cuentas del libro mayor

Escrito por kaye morris | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer un análisis de las cuentas del libro mayor

currencies market image by luka from Fotolia.com

Un análisis de cuentas del libro mayor es una tarea importante tanto para el personal de contabilidad como para el personal de administración. La realización de un análisis de las cuentas del libro mayor te permite asegurar de que todas las transacciones financieras han sido contabilizadas en la cuenta correcta del libro mayor. Si las transacciones financieras se registran en una cuenta incorrecta, los estados financieros reflejarán los totales incorrectos, que pueden generar problemas al intentar crear un presupuesto para el ejercicio siguiente.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Informe del libro mayor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Imprime el informe de detalles del libro mayor de todas las transacciones financieras registradas en una cuenta del libro mayor específica por un período de tiempo determinado. Por ejemplo, es posible que desees llevar a cabo un análisis de las cuentas del libro mayor de manera anual, trimestral o mensual.

  2. 2

    Revisa cada transacción para determinar que fue iniciada por un tipo válido de entrada de la transacción. Por ejemplo, si estás realizando un análisis de las cuentas del libro mayor sobre una cuenta de gastos y notas que los ingresos por ventas se han registrado en esa cuenta, entonces esa transacción ha sido registrada incorrectamente y necesita ser trasladada a la cuenta correcta del libro mayor.

  3. 3

    Revisa cada transacción para determinar que fue iniciada por una fuente válida. Por ejemplo, si estás realizando un análisis de cuentas del libro mayor en el grupo de cuentas de los gastos de mantenimiento y notas que hay un gasto pagado a Office Depot, ese gasto se registró probablemente en una cuenta de gastos incorrecta y necesita ser corregido.

  4. 4

    Revisa la documentación que inició las transacciones financieras a fin de comprobar la validez de los documentos. Por ejemplo, si estás realizando un análisis de las cuentas del libro mayor en una cuenta de gastos, tira de la factura original de los gastos para asegurar que todas las facturas son válidas. Si la cuenta tiene cientos de operaciones, selecciona una muestra aleatoria del 10 por ciento de las transacciones para auditar las facturas.

  5. 5

    Haz todas las correcciones necesarias a las transacciones financieras sobre la base de tu análisis de cuentas del libro mayor.

Consejos y advertencias

  • Siempre realiza un análisis de cuentas del libro mayor antes de preparar un presupuesto operativo para el próximo año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media