Análisis DAFO de Walt Disney World

Escrito por wendel clark | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Análisis DAFO de Walt Disney World
Un análisis DAFO se puede utilizar para analizar a Disney World. (chicken little image by sylvie candelon from Fotolia.com)

Walt Disney es uno de los nombres mejor conocidos en el mundo del entretenimiento. El nombre se asocia con un sinnúmero de películas animadas, parques temáticos y hoteles; incluyendo el Walt Disney World en Orlando, Florida. Aunque este punto de veraneo es famoso en todo el mundo y ha sido extremadamente exitoso, sigue estando sujeto a las fuerzas del mercado. Para poder comprender cómo Walt Disney World está posicionado en el mercado, es útil conducir un análisis DAFO, (SWOT, por sus siglas en inglés). Un análisis DAFO es una herramienta de administración que evalúa las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que confronta un negocio.

Otras personas están leyendo

Fortalezas

La fortaleza más grande de Walt Disney World es su marca, famosa mundialmente. Con parque temáticos en todo e mundo y películas transmitidas a las generaciones de niños, la marca Disney es una de las marcas más reconocidas en el mundo. Detrás del nombre Disney, Walt Disney World utiliza el poder de las marcas de sus tantos personajes animados como Mickey Mouse y Minnie Mouse, Cinderella y Winnie the Pooh, para atraer a los clientes. Disney ha expandido sus negocios incluyendo el estudio Mirimax y la compañía de animaciones Pixar, lo que le da acceso a un número aún más grande de marcas y personajes.

Debilidades

Walt Disney World incluye diferentes parques temáticos dentro de sus hoteles, incluyendo Epcot, Animal Kingdom y Magic Kingdom. Además, han abierto dos parques acuáticos, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. También se han expandido más allá de sus marcas tradicionales con la atracción de ESPN Wide World of Sports. Todavía por encima de todo esto, Walt Disney World opera varios diferentes hoteles y campamentos. Este portafolios de diversos productos puede representar una debilidad ya que el administrar tan diferentes productos puede reducir la eficiencia y llevar a una falta de enfoque estratégico.

Oportunidades

De acuerdo con Danjel Lessard y Lauren Northcutt de la Pacific Lutheran University, una oportunidad principal existe para los parques y hoteles de Disney, incluyendo Walt Disney World, a través del uso de "imagineering" o ingeniería de imaginación, desarrollada por Walt Disney. Se refiere a la habilidad de la compañía de desarrollar nuevas atracciones innovadoras que dan vida a la imaginación. Esto le proporciona a Walt Disney World la oportunidad de crear atracciones nuevas y emocionantes que atraerá a nuevos visitantes.

Amenazas

De acuerdo con Danjel Lessard y Lauren Northcutt, la mayor amenaza para Walt Disney World es la competencia de otros hoteles y parques temáticos como el Universal Studios, que también está ubicado en Orlando. Además de los competidores en el área geográfica, Walt Disney World se arriesga a la pérdida de clientes a los tantos parques temáticos por todo los Estados Unidos y el resto del mundo. Estos parques temáticos tienen el potencial de robarle a los visitantes que podrían planear hacer el viaje a Walt Disney World.

Función

Un análisis DAFO se puede utilizar para comprender la posición que ocupa actualmente Walt Disney World en el mercado. Esto se puede utilizar de manera interna para tomar decisiones acerca de la dirección futura de la compañía o por competidores, para anticipar lo que la compañía podría hacer en un futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles