Análisis de engrosamiento de la pared contra análisis de movimiento de la pared

Escrito por martha adams | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Análisis de engrosamiento de la pared contra análisis de movimiento de la pared
El corazón es un tejido muscular que responde al ejercicio, al estímulo y al estrés. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El engrosamiento de las paredes del corazón puede ocurrir por muchas razones, y en personas de todas las edades y todos los estados de salud. En general, produce cambios anormales en los músculos del corazón llamados cardiomiopatía, de los cuales hay tres tipos básicos. La miocardiopatía se diagnostica y evalúa con mayor precisión mediante una prueba que tiene muchos nombres, como angiografía nuclear, prueba de esfuerzo nuclear y escaneo MUGA, pero es más conocido simplemente como el estudio del movimiento de la pared.

Otras personas están leyendo

Miocardiopatía hipertrófica

La miocardiopatía hipertrófica es una enfermedad hereditaria que causa un crecimiento excesivo y la consiguiente rigidez de las paredes musculares del corazón, y provoca un flujo sanguíneo reducido a través del corazón. Es famosa por causar una muerte súbita e inesperada en deportistas jóvenes en excelente salud y condición física, y se dice que es la causa más común de muerte entre los menores de 30 años. Sin embargo, puede afectar a personas de cualquier edad, incluidos los no nacidos.

Miocardiopatía dilatada

La cardiomiopatía dilatada es el tipo más común, y causan el efecto contrario al engrosamiento de la pared; el músculo del corazón se vuelve flácido y débil y no puede empujar la sangre correctamente a través del corazón. La causa real no siempre se conoce, pero puede ser debido a una infección viral. Las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea y el alcoholismo también están implicadas.

Miocardiopatía restrictiva

La miocardiopatía restrictiva es el tipo menos frecuente y generalmente se ve en los ancianos. El músculo envejecido pierde elasticidad y la acción de bombeo del corazón se vuelve menos eficiente. Los síntomas que se presentan son cansancio, dificultad para respirar e hinchazón de las manos y los pies.

Hipertrofia ventricular izquierda

La HVI es un engrosamiento de la pared de la bomba principal del corazón que envía la sangre hacia el cuerpo. Este es con frecuencia una respuesta a la presión arterial alta, que hace trabajar en exceso el músculo. Se diagnostica mediante la ecocardiografía, una prueba no invasiva que hace rebotar ondas sonoras del corazón y mide el espesor de las paredes. El engrosamiento no siempre es permanente y por lo general disminuye cuando la presión arterial está controlada y el músculo ya no está tan estresado.

Estudios sobre el movimiento de la pared

El actual modelo de referencia en la evaluación cardiaca no invasiva es un estudio del movimiento de la pared. Este se realiza inyectando una sustancia radiactiva inofensiva en una vena, donde se une a los glóbulos rojos de la sangre. Esta etiqueta de identificación permite que una cámara especial tome imágenes en movimiento de la sangre a medida que pasa por el corazón. Estas películas son examinadas y evaluadas por un cardiólogo especialmente entrenado, que luego suministra un informe sobre los problemas y las áreas problemáticas encontradas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles