Análisis factorial exploratorio y métodos de extracción factorial

Escrito por damon verial Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Análisis factorial exploratorio y métodos de extracción factorial
El análisis factorial se utiliza para estudiar el comportamiento en diferentes disciplinas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El análisis factorial, una técnica común de análisis de comportamiento en las ciencias sociales y naturales, se realiza con más frecuencia en su forma "exploratoria". Este formulario permite a un investigador utilizar técnicas para extraer un conjunto de factores a partir de un conjunto de datos. Estos factores "agrupan" las variables en categorías similares. La extracción factorial en sí es una habilidad que tiene múltiples técnicas asociadas con ella; una de las más importantes es la técnica de rotación, un método que permite al usuario seleccionar entre varias soluciones.

Otras personas están leyendo

Análisis factorial exploratorio: definición

El análisis factorial exploratorio es una forma de análisis de los factores que hace hincapié en "explorar" un conjunto de datos para las relaciones entre las variables. Lo que un investigador encuentra a través de un análisis factorial exploratorio puede ayudar al investigador en el desarrollo de un modelo o un conjunto de hipótesis sobre las variables de interés en los datos. Un aspecto importante del análisis factorial exploratorio es su capacidad para tomar grandes conjuntos de variables y los reduce a un conjunto de nuevas variables, conocidos como "factores", que pueden desempeñar el papel de un conjunto nuevo y más pequeño de variables para estudios posteriores.

Análisis factorial exploratorio: técnica

El procedimiento básico del análisis factorial exploratorio es ingresar una serie de datos, ejecutar el modelo del factor común (un modelo que permite que las variables se combinen y formen factores) y girar la solución de manera que sea fácilmente interpretable. La parte de este procedimiento que es de mayor interés es la rotación, que es el trabajo más importante en la extracción de factores, en la que el investigador rota la solución para producir un resultado lógico.

Extracción factorial: definición

El papel de la extracción factorial en el análisis factorial es tomar el conjunto de variables originalmente introducidas con los datos y colocarlas en un conjunto de factores "extraíbles". La extracción factorial incluye la solución del factor de modelo común y la rotación de la solución. Sin embargo, sólo la rotación de la solución es alterable, así que esto es a lo que los investigadores se refieren como la "técnica" de la extracción factorial.

Extracción factorial: técnica

Después de ejecutar el modelo de factor común en el análisis factorial, un investigador va a tener un conjunto de factores. Sin embargo, estos factores no suelen ser fácilmente interpretables. El investigador entonces realiza técnicas de extracción de factores, que son métodos de rotar la solución de manera que el conjunto final de factores tiene un sentido lógico y se puede volver relacionada con las variables originales. Las dos principales técnicas de extracción factorial son las rotaciones oblicuas, que permiten establecer la correlación entre los factores y rotaciones ortogonales, que mantienen una correlación cero entre factores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles