Cómo hacer un análisis de flujo de efectivo

Escrito por ehow contributor | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un análisis de flujo de efectivo
Preparar un análisis de flujo de efectivo te ayuda a realizar un seguimiento de tus transacciones. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Preparar un análisis de flujo de efectivo te ayuda a realizar un seguimiento de tus transacciones. Una parte integral de la contabilidad de las empresas, te ayudará a saber cuánto dinero tienes para trabajar, cuánto puedes reinvertir y cuánto puedes retirar para gastos personales. Uno de los primeros formularios financieros que encontrarás, el análisis de flujo de efectivo debería prepararse a menudo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Estima tus ingresos brutos

  1. 1

    Estimar tus ingresos anuales brutos es el primer paso en la preparación de un análisis de flujo de efectivo. Permite sustracciones si tu negocio no está operando a su completa capacidad. Por ejemplo, si eres dueño de un complejo de apartamentos, tu sumarás la cantidad de renta de cada mes, pero descontándole una cantidad estimada por vacantes inesperadas. Mientras más tiempo estás en el negocio, más fácil será predecir pérdidas operativas.

    Cómo hacer un análisis de flujo de efectivo
    Estimar tus ingresos anuales brutos es el primer paso en la preparación de un análisis de flujo de efectivo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  2. 2

    Incluye cualquier otro ingreso que recibas y llegarás a tu "ingreso bruto efectivo". Esta es una cifra fiable de contabilidad que representa tu ingreso anual bruto proyectado. Anota este número para usarlo en el futuro.

    Cómo hacer un análisis de flujo de efectivo
    Incluye cualquier otro ingreso que recibas y llegarás a tu "ingreso bruto efectivo". (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)
  3. 3

    Compila una lista de los gastos en los que incurres con el fin de operar tu negocio. Sepáralos por categoría. Piensa acerca de la compras de grandes equipos que haz realizado. Si tienes un negocio de pintura, anota los gastos que pagas anualmente por rociadores de pintura, rodillos, brochas y trapos.

    Cómo hacer un análisis de flujo de efectivo
    Compila una lista de los gastos en los que incurres con el fin de operar tu negocio y sepáralos por categoría. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    Anota todos los gastos de oficina, costos por utilidad, gastos de publicidad y otros gastos que pagues por reparación de equipo y mantenimiento. Todo lo que necesitas comprar en la operación de tu negocio cuenta.

  5. 5

    Recuerda incluir honorarios profesionales e impuestos en tu análisis de flujo de efectivo. Si tienes un contador, sus honorarios van aquí--lo mismo que los gasto de la póliza de seguro, pagos de compensación al trabajador, gastos de seguros de desempleo e impuestos cobrados por tu equipo o edificio.

  6. 6

    Añade tus gastos contables del negocio juntos y revisa tu plan de cuentas para asegurarte de que tiene todas. Este número representa el monto total de gastos necesarios para operar tu negocio. Anótalo debajo de la cifra de ingreso efectivo.

  7. 7

    Evalúa el servicio de la deuda. Calcula la cantidad de pagos que debes hacer al banco por préstamos, hipotecas u otro financiamiento. Inclúyelos juntos y anota el número debajo de la cifra de gastos totales.

  8. 8

    Resta la cifra de gastos totales y de servicios de deuda totales del número de ingresos efectivos anuales. Este es tu análisis de flujo de efectivo del año.

Consejos y advertencias

  • Vuelve a calcular tu análisis de flujo de caja cava vez que tus ingresos o gastos potenciales cambien.
  • No divagues a la hora de cumplir con tus formularios de contabilidad empresarial. Lo más pronto lo tengas, mejor será tu mirada de las finanzas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles