Cómo hacer un análisis FODA de un almacén de joyería

Escrito por eric feigenbaum | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un análisis FODA de un almacén de joyería
Las joyerías pueden beneficiarse de la planificación estratégica. (ring image by Xandros from Fotolia.com)

Ser propietario o manejar un negocio requiere un momento de dar un paso atrás y mirar la pintura entera. La conciencia y la estrategia son fundamentales para el éxito (especialmente para una pequeña empresa como una tienda de joyería). Una herramienta de análisis y planificación popular son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas (FODA).

Para alguien que ha estado operando una joyería por un tiempo, un análisis FODA puede ser un ejercicio rápido. Para los que entran en el negocio o consideran la adquisición de un almacén de joyería, podría tomar algún tiempo investigar y revisar el mercado local para obtener los mejores resultados de un análisis FODA.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja cuatro cuadrantes en un bloc de papel o papel de tamaño póster. Etiqueta los cuadrantes Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

  2. 2

    Enumera los puntos fuertes de tu negocio en el primer cuadrante. Las fortalezas pueden incluir la ubicación, el precio, la calidad de las gemas y otros materiales preciosos, la selección de ambos estilos y los tipos de piezas, la calidad del servicio, las horas, la solidez financiera, la base de clientes y los artículos especiales que podrías llevar.

    ¿Tienes una amplia selección de anillos de compromiso? ¿Son tus perlas y jade de particular interés? ¿Tienes las reservas de efectivo para hacer compras más grandes y aprovechar las mejores ofertas de mayoristas? ¿Tu nombre y reputación en la comunidad es más antiguo o mejor que el de otros joyeros?

    Podrías pensar en más. Enumera todas las que puedas.

  3. 3

    Haz un esquema donde no podría estar a la altura de su potencial tu negocio o donde tiene desventajas en el cuadrante debilidades. Estos pueden incluir la falta de recursos financieros, los malos resultados, la ubicación, la novedad del negocio, la imagen anticuada o marca, el exceso de inventario, los problemas de flujo de caja, los empleados mediocres y problemas de seguridad.

    ¿Te falta dinero para sobrevivir si se estancan las ventas dado que tu inventario es muy caro? ¿Eres capaz de comprar diamantes de alta gama? ¿Tienes la seguridad para proteger tu inventario? ¿Puedes confiar en tus empleados? ¿Tu inventario es suficiente para cubrir la pérdida o robo?

    Sé honesto contigo mismo, incluso si es difícil o doloroso.

  4. 4

    Registra las áreas de posibilidad para tu negocio en la sección de Oportunidades. Estas pueden incluir no sólo las áreas donde crees que puedes superar las debilidades, sino también las opciones estratégicas en tu mercado. Si un joyero cercano va a la quiebra, tomar esa cuota de mercado podría ser una oportunidad.

    Otras opciones pueden incluir, pero no se limitan a el cambio de ubicación, a otros nuevos negocios que atraen clientes a la zona, la recuperación económica, las exenciones fiscales o incentivos, los descuentos de los proveedores y la superación de las debilidades discutidas.

  5. 5

    Escribe las posibles dificultades o problemas que prevés en el cuadrante Amenazas. Estos en su mayoría se relacionan con tu mercado. Tal vez otro joyero se está mudando a la zona. O tal vez tu barrio ha cambiado la demografía o los niveles de seguridad. También podría ser que tus clientes o potenciales clientes no cuenten el ingreso disponible que tenían antes. Tal vez los gustos han cambiado.

    Lo sabrás mejor. Piensa acerca de tu competencia y los cambios en la economía o la logística.

Consejos y advertencias

  • Ponte a prueba para ver realmente todos los factores de tu entorno. A veces, cuando ejecutas un negocio, es fácil quedar atrapado en el día a día y te olvidas de mantener tu competitividad mirando a tu alrededor. Puedes utilizar los periódicos, la información de la cámara de comercio, las asociaciones industriales, las publicaciones específicas de la industria y la creación de redes dentro de tu comunidad para ayudarte a obtener más información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles