Finanzas

Análisis FODA de una escuela

Escrito por john p. gross | Traducido por juan manuel rodriguez
Análisis FODA de una escuela

Un análisis FODA examina los beneficios y los pagos de los planes de comercialización.

old naval college in greenwich image by thomas owen from Fotolia.com

Un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas es una herramienta utilizada en las empresas y otras organizaciones para evaluar los potenciales activos y pasivos de los planes y estrategias de comercialización, nuevos negocios e incluso la contratación de nuevos empleados. El análisis FODA tiene muchas aplicaciones, además de las indicados.

Otras personas están leyendo

Fortalezas

La sección de los puntos fuertes de un análisis FODA debería observar hacia adentro en una organización. Esta es la sección donde un colegio identificaría las fortalezas internas que posee. Por ejemplo, algunas universidades citan en este apartado la matrícula secundaria, la retención estudiantil, la relación baja de estudiantes por maestros, las altas tasas de graduación, los profesores experimentados y eficaces y un entorno académico competitivo.

Debilidades

La sección de las debilidades de un análisis FODA debería también observar hacia el interior de una organización. Esta es la sección donde un colegio identificaría las debilidades internas que enfrenta. Por ejemplo, algunas universidades pueden citar en esta sección bajas tasas de empleo después de la graduación, el personal docente y la alta rotación, la falta de estacionamiento de los estudiantes, las altas tasas de matrícula o el orgullo escolar bajo.

Oportunidades

La sección de oportunidades de un análisis FODA debería buscar en el entorno externo de la organización. Las oportunidades deberían implicar a los factores locales distantes que podrían conducir al crecimiento o mejora. Esta es la sección donde un colegio identificaría las oportunidades de crecimiento o mejora. Por ejemplo, algunas universidades citan en este apartado un alumnado grande, la capacidad de oficinas sin utilizar, seminarios y convenciones, o universidades competentes bajando programas de grado o reduciendo el tamaño de la clase entrante.

Amenazas

La sección de las amenazas de un análisis FODA también debería observar el entorno externo de la organización. Las amenazas deberían implicar a los factores locales distantes que podrían causar atrofia, disminución o daño a una organización. Esta es la sección donde un colegio identificaría las amenazas que podrían dañar el crecimiento actual de la universidad o status quo. Por ejemplo, algunas universidades citan en esta sección el crecimiento de la comunidad del colegio, la erosión y el desgaste constructivo académico, los altos costos de la atención de salud, los ex alumnos insatisfechos, la mala economía, el aumento de los cursos en línea o menos cursos de graduación.

Construcción de un análisis FODA

Con las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de todo elaborado, tomar esta información y colocarla en un gráfico es el siguiente paso. La manera de mostrar un análisis FODA es construyendo una tabla con los puntos fuertes que figuren en la parte superior izquierda, las deficiencias enumeradas en la parte superior derecha, las oportunidades listadas en la porción inferior izquierda y las amenazas enumeradas en la parte inferior derecha.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media