Análisis FODA de la evaluación de desempeño

Escrito por david ingram Google | Traducido por mike tazenda
Análisis FODA de la evaluación de desempeño

Las evaluaciones de desempeño pueden identificar a los mejores talentos aptos para posiciones ejecutivas.

Group of business people working together in the office.. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Una evaluación de desempeño es una revisión formal del trabajo de un empleado en un período específico de tiempo. Las evaluaciones de desempeño miden cosas tales como la eficiencia, los incrementos en la productividad y el progreso hacia metas individuales y del departamento. Un análisis FODA toma en cuenta las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas asociadas a un tema dado.

Otras personas están leyendo

Fortalezas

Las evaluaciones de desempeño pueden proveer una opinión valiosa a los empleados, para ayudarlos a superarse a nivel personal y profesional. Los gerentes y empelados que usan procesos de evaluación para establecer metas de desempeño pueden mejorar de forma constante el desempeño laboral y la productividad general de los recursos humanos con el tiempo. Hacer del desarrollo personal una prioridad en tu departamento de recursos humanos puede ayudar también a desarrollar una mayor lealtad en la fuerza de trabajo. Evaluar el desempeño individual y grupal puede contribuir a aumentos salariales y otros incentivos que sean distribuidos de forma equitativa a los que se han desempeñado excelentemente, en lugar de estar basados en política, nepotismo o simplemente antigüedad de servicio.

Debilidades

Las evaluaciones de desempeño deben ser realizadas por personas, lo cual siempre deja lugar para el error humano. Usar personas para juzgar y evaluar a otros trae una serie de desafíos a colación, como las influencias políticas y emocionales y los problemas interpersonales. Incluso cuando los gerentes realmente desean actuar de forma imparcial en las evaluaciones, los errores humanos, como la tendencia a poner más énfasis a los eventos recientes que a los más antiguos, pueden opacar la equidad de una evaluación. Las empresas pueden contrarrestar el elemento humano pidiendo a los gerentes que lleven registros y que los adjunten a las revisiones para apoyar sus resultados. Solicitar la opinión de más de una persona en las evaluaciones también puede ayudar a lograr una mayor justicia, al reducir la influencia personal en los resultados finales.

Oportunidades

Las evaluaciones de desempeño basadas en registros pueden ayudar a las empresas a identificar a estrellas ascendentes entre sus filas, permitiéndoles escoger entre sus empleados más trabajadores, más dedicados y más habilidosos como candidatos a ascensos o a posiciones de liderazgo. Las evaluaciones también garantizan a las empresas la oportunidad de reducir los costos de forma continua mejorando la eficiencia de las operaciones.

Amenazas

Las debilidades de las evaluaciones de desempeño pueden introducir amenazas en el proceso. Si los empleados sienten que han sido tratados injustamente en una evaluación, en especial cuando hay aumentos e incentivos involucrados, pueden volverse extremadamente insatisfechos. Un sistema de evaluación inadecuado puede causar que los buenos empleados dejen la organización, o que el descontento se expanda a través de la red de comunicaciones informales de la compañía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media