Cómo hacer un análisis FODA de un gimnasio

Escrito por john p. gross | Traducido por adrian aguado galindo
Cómo hacer un análisis FODA de un gimnasio

Cómo hacer un análisis FODA a un gimnasio.

gym image by Mat Hayward from Fotolia.com

Para escribir un análisis FODA (SWOT, por sus siglas en inglés) para un gimnasio es importante entender que este tipo de análisis se encarga de apreciar y evaluar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que enfrenta el gimnasio. Al realizar este análisis, la administración de un gimnasio aprenderá los beneficios y fallas potenciales de su organización y operación. Una vez terminado, el análisis FODA puede usarse para implementar mejoras y hacer cambios operacionales y de organización.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz o pluma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lista las Fortalezas internas del gimnasio ("F", o "S" en inglés), como pueden ser las áreas en las que se destaca y en las que posee una potencial ventaja competitiva sobre sus competidores. Por ejemplo, algunos gimnasios pueden incluir fortalezas como: personal bien entrenado y capacitado, equipo en buen estado, horario de operación flexible, tiempos de espera cortos, servicios adicionales y complementarios (p.e. baños sauna, entrenadores, barra de jugos, etc.), costos bajos y una gran cartera de clientes.

  2. 2

    Documenta las Debilidades (D, o "W" en inglés) que el gimnasio tiene. Cuando se están escribiendo las debilidades debes mirar hacia el interior e identificar en qué áreas se está quedando corta tu organización al momento de proporcionar los servicios o cumplir con las demandas de tus clientes y empleados. Por ejemplo, algunos gimnasios pueden mencionar debilidades como alta rotación de personal, elevado nivel de insatisfacción de los clientes, una ubicación poco conveniente, una imagen de mercadeo pobre o costos de cuidado de la salud elevados.

  3. 3

    Documenta las Oportunidades (O) que el gimnasio tiene. Mira hacia el exterior, al ambiente de negocios en el que se desenvuelve tu gimnasio e identifica las oportunidades de crecimiento o expansión. Por ejemplo, algunos gimnasios pueden incluir oportunidades como una economía en crecimiento, una población consciente del cuidado de su salud, nuevas tendencias para ejercicio (p.e. yoga, pilates, etc.), nuevas regulaciones gubernamentales en cuidado de salud o un decrecimiento en el número de competidores.

  4. 4

    Anota las Amenazas ("A", o "T" en inglés) que enfrenta el gimnasio y que provienen del ambiente que lo rodea. Identifica esas amenazas que pueden evitar el crecimiento de la organización u obstaculizar el status quo. Por ejemplo, algunos gimnasios pueden considerar amenazas a una población que va disminuyendo, falta de equipo, muchos competidores locales o una mala economía.

  5. 5

    Coloca la información de tu FODA en una tabla de dos por dos. Dentro de la tabla, las fortalezas deben ocupar la celda superior izquierda, las debilidades deben estar en la celda superior derecha, las oportunidades en la celda inferior izquierda y las amenazas deben estar en la celda inferior derecha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media