Análisis FODA de la industria de la moda

Escrito por kieve kavanaugh | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Análisis FODA de la industria de la moda
El comercio de prendas y textiles se enfrenta a nuevos peligros, al mismo tiempo que abre muchas oportunidades. (mode image by Kai Koehler from Fotolia.com)

El análisis FODA, una forma de planificación estratégica en boga, es ideal para la volátil industria de la moda. Los análisis FODA evalúan "las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas" involucrados con los objetivos de negocio establecidos. Se consideran factores tanto internos como externos. El análisis define luego los factores favorables y desfavorables, y su impacto potencial en el objetivo final.

Otras personas están leyendo

FODA

Un análisis FODA cubre cuatro áreas de consideración. Primero, las "fortalezas" tienen en cuenta los atributos internos que influirán positivamente al objetivo de negocio. La segunda área, "debilidades", identifica los posibles puntos débiles dentro del control de la empresa que puedan devenir en un resultado negativo. La tercera categoría, "oportunidades", analiza las condiciones externas que favorecen el logro del objetivo final. Por último, están las "amenazas" externas que están fuera del control de la empresa que deben ser evaluadas.

Mundo de la moda

La moda es una industria multifacética que comprende diseño, producción, distribución y comercialización. El mercado mundial de la moda se divide en segmentos geográficos, incluidos los mercados de los Estados Unidos, los asiáticos de Asia y los europeos.

Se deben establecer límites que delimiten el segmento del mercado a analizar. Esos límites pueden incluir regiones geográficas, marcas particulares, líneas de diseño y aspectos particulares dentro del mundo de la moda, como la fabricación de prendas de vestir o de ventas minoristas. El objetivo de negocio en sí delimita el área de la moda a considerar en el estudio FODA.

Marco de tiempo

Es recomendable realizar a cabo un análisis FODA antes de abrir o ampliar un negocio en la industria. Antes de explorar terrenos desconocidos, autoriza un análisis FODA, el cual revelará el clima de tu mercado y reducirá el riesgo financiero.

Fortalezas

Los puntos fuertes de una marca son recursos que contribuyen a su competitividad. Los factores que conforman los puntos fuertes de una línea son su reputación, su base de consumidores leales, el conocimiento de su propiedad, las fuentes competitivas de materia prima, las bolsas de trabajo con talento, las ventajas industriales y las conexiones comerciales.

Debilidades

La falta de fuerza en un área es igual a una debilidad. Un nuevo diseñador, sin reputación, es un punto negativo. Esta falta de reconocimiento de su nombre podría aparecer como una debilidad específica. Una nueva línea, sin un público, sería otra debilidad. Una fuente de mano de obra costosa sería añadida a la categoría. Las desventajas competitivas dentro de empresa entran en esta parte del análisis.

Cuándo

A menudo, las nuevas oportunidades preceden al FODA. Cuando las barreras comerciales internacionales son eliminadas, un diseñador industrioso puede verse estimulado a crear una línea con seda tailandesa. Un fácil acceso a tela barata de calidad puede ser un golpe de suerte. El aprovechamiento de la mano de obra maquiladora es otra de esas oportunidades. Cuando la oportunidad llama, pide un análisis FODA.

Amenazas

Las amenazas a hacer negocios como de costumbre también ameritan estudios FODA. Estos cambios negativos externos pueden afectar a la industria de la moda al disminuir las ganancias. Las tendencias cambiantes, la reducción de los ingresos discrecionales del consumidor, las barreras comerciales y las regulaciones gubernamentales que aumentan el salario mínimo son algunos de los factores que deben ser tomados en cuenta en el análisis FODA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles