Salud

Análisis FODA en laboatorio clínico

Escrito por amanda l. webster Google | Traducido por mariela rebelo
Análisis FODA en laboatorio clínico

Un laboratorio clínico podría enfrentar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas únicas que otros no.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El análisis FODA es una herramienta de diagnóstico que se utiliza por variedad de organizaciones, desde agencias de publicidad hasta los laboratorios clínicos. Esta herramienta es de uso general en el marco de una iniciativa de gestión estratégica global diseñada para permitir a la organización para desarrollar y mantener una ventaja competitiva sostenible. El método FODA examina las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de una organización. Un laboratorio clínico puede optar por utilizar un análisis FODA para identificar y tomar ventaja de una variedad de puntos fuertes y oportunidades, y luchar contra sus debilidades y amenazas.

Otras personas están leyendo

Fortalezas

Las fortalezas consisten en factores internos que la organización puede explotar con el fin de construir una ventaja competitiva. Estas competencias básicas incluyen aquellas cosas que la organización hace mejor. Las fortalezas de la organización son las que agregan valor a productos o servicios. En un entorno de laboratorio clínico, estas fortalezas pueden incluir la existencia de equipos de diagnóstico qie no están disponibles en el mismo laboratorio de un competidor. O bien, el personal de laboratorio puede poseer una mezcla única de experiencia que no puede obtenerse fácilmente dentro de la industria. Una sólida reputación o marca también podrían proporcionar una fortaleza para las organizaciones. Estas fortalezas agregan valor a los servicios prestados por el laboratorio clínico individual y no son fáciles de copiar por los competidores.

Debilidades

Los puntos débiles son también factores internos. Estas incluyen las áreas en las que la organización debe mejorar sus procesos, productos y servicios. Por ejemplo, si el laboratorio clínico carece de experiencia en un área determinada, puede perder el negocio con un competidor. Además, el fracaso de un laboratorio clínico para obtener una patente en los equipos puede proporcionar una apertura a la competencia para replicar sus procesos. En cualquier situación, el competidor podrá utilizar las debilidades del laboratorio para su propia ventaja y superar la organización, teniendo una mayor participación en el mercado.

Oportunidades

Las oportunidades son factores externos sobre los que la organización no tiene control. Estos factores constituyen una oportunidad para que la organización se expanda o crezcca. Para un laboratorio clínico, podría ser el desarrollo de una nueva tecnología que podría mejorar la eficiencia dentro de la organización. El laboratorio clínico también puede identificar como oportunidad los recursos o una base de clientes que ningún competidor ha aprovechado aún.

Amenazas

Al igual que las oportunidades, las amenazas son factores externos. Pueden ser una variedad de factores, incluyendo las amenazas políticas, económicas, sociales y tecnológicas que podrían identificarse mediante un análisis PEST. Por ejemplo, dentro de un ámbito de laboratorio clínico, la nueva legislación reguladora puede requerir normas más estrictas que las exigidas anteriormente. La organización puede ser obligada a implementar nuevos procesos y procedimientos. Los cambios en los planes del seguro también pueden conducir al aumento de los costos para la organización.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media