Análisis FODA de las personas

Escrito por desiree lavoy | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Análisis FODA de las personas
El análisis FODA de las personas te ayuda a ti y a tu negocio. (group of people hand waving image by Accent from Fotolia.com)

FODA es un acrónimo que significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. El análisis FODA de las personas sirve para hacer una evaluación basada en tus observaciones acerca de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que las personas con las que interactúas representan. A menudo se usa en la administración de negocios. El análisis FODA de las personas te ayudará a sacar el mayor provecho de tus relaciones profesionales.

Otras personas están leyendo

Quién

Algunas personas que debes evaluar usando FODA son: empleados, potenciales empleados, compañeros de trabajo, socios de negocios, potenciales socios de negocios, competencia y a ti mismo. También puedes usar el método FODA para analizar un grupo de personas, como por ejemplo tu equipo de ventas.

Cómo

Para realizar un análisis FODA adecuado, debes examinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas asociadas con la persona o grupo. Pregúntate cosas acerca de la persona y sé realista con tus respuestas.

Fortalezas

Al examinar las fortalezas de una persona o grupo, piensa en cosas internas como habilidades, rasgos de personalidad, experiencia y educación. Pregúntate qué situaciones brindan lo mejor de la persona o grupo, y qué los diferencia de la competencia.

Debilidades

Identifica las debilidades de la persona o grupo asociadas a sus cualidades internas que podrían ser mejoradas. Quizás tu sujeto de análisis tiene problemas para enfocarse, requiere de más entrenamiento o necesita trabajar sus habilidades interpersonales.

Oportunidades

Para descubrir las oportunidades disponibles que la persona o grupo de estudio tiene, piensa en ascensos para los que puede calificar, o de qué entrenamiento u oportunidades de educación puede formar parte. Pregúntate qué puede hacer la persona o grupo para mejorarse a sí mismo.

Amenazas

Para identificar las amenazas que la persona o grupo enfrenta, debes mirar factores externos que puedan detener el camino del sujeto a su meta. Piensa en la competencia, en problemas en el ambiente de trabajo y en la demanda cambiante de trabajo. Pregúntate si la persona o grupo carece de fondos o de equipamiento, y se puede mantener el paso de las generaciones más jóvenes.

Ejemplo

Fortalezas

María tiene más de cinco años de experiencia en servicios al cliente. Tiene excelentes habilidades interpersonales y conoce a fondo los productos y servicios de la empresa.

Oportunidades

Si se la contrata, María podría beneficiarse de las becas provistas por nuestra compañía. Ella ha sido convocada a una segunda entrevista con otra empresa durante esta semana

Debilidades

María no ha completado estudios luego de la escuela secundaria y a menudo se siente abrumada cuando el ritmo de trabajo es muy rápido.

Amenazas

Existen muchos otros candidatos que aplican para el mismo puesto

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles