Análisis FODA de un spa de día

Escrito por erica tambien | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Análisis FODA de un spa de día
Según la Asociación Internacional de Spa, en 2007 se generaron US$10,9 mil millones de ganancias en la industria del spa. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Según la International Spa Association (Asociación Internacional de Spa), en 2008 hubo más de 18.000 spas operando en los Estados Unidos. Destacar de la competencia y posicionar tu spa para el éxito no es fácil, pero un análisis FODA puede ayudarte. FODA son las siglas de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, estos son los factores internos y externos del mercado que pueden ayudar o dificultar un negocio. Un análisis FODA ve cuidadosamente cada uno de estos factores y provee una evaluación interna.

Otras personas están leyendo

Fortalezas

La sección "Fortalezas" en el análisis FODA resalta las características positivas que le dan al negocio una ventaja competitiva. En este análisis se mencionarán las buenas características de un spa de día con relación a las instalaciones, personal, equipos y servicios. Un salón de belleza en el lugar o instalaciones muy bien equipadas a la vanguardia son posibles ejemplos. Sin embargo, tus fortalezas deben hacerte único con respecto a la competencia, si la mayoría de los spas en tu localidad cuentan con un salón de belleza, tu salón ya no puede ser considerado una fortaleza.

Debilidades

La sección "Debilidades" en un FODA corresponde a las características negativas del negocio. Poca cultura, malas técnicas de entrenamiento, limitaciones financieras, problemas con los empleados y otros factores internos crean las debilidades. Un personal con poca experiencia y una gama limitada de servicios son ejemplos de defectos que pueden ser mencionados en el FODA de un spa de día. Si tienes problema al identificar las debilidades, pregúntale a los clientes actuales.

Oportunidades

La sección "Oportunidades" de un FODA resume las tendencias positivas que afectan todo el mercado. Estas tendencias operan fuera del campo de influencia de la empresa, no pueden ser controladas o creadas, ni pueden pertenecer a una sola organización. Digamos, por ejemplo, que las fiestas de cumpleaños temáticas de spa se ponen de moda, esto es una oportunidad para todos los spas. Estudia las noticias relacionadas con tratamientos de spa, comportamientos del consumidor e información financiera para determinar oportunidades.

Amenazas

En esta sección, se resaltan las tendencias sociales y financieras que afectan negativamente el mercado de los spas. Si las mujeres en tu zona ya no están gastando tanto como antes en tratamientos de belleza, este cambio puede afectar el bienestar de todos los spas. Al igual que las oportunidades, las amenazas son factores externos del mercado, por lo tanto no pueden ser controlados ni creados por los que tomas las decisiones en el spa.

Aplicaciones de FODA

Incorpora los resultados de tu análisis FODA en el plan de mercadotecnia. Enfócate en los clientes que se impresionarán con tus fortalezas y no le des mucha importancia a tus debilidades. Analiza cuidadosamente tus debilidades e investiga cuánto te costará rectificarlas, si los ingresos que puedes ganar son mayores al costo de reparación, arregla el problema. Promueve tus fortalezas en tu publicidad.

Sé proactivo cuando se trata de las influencias externas. Capitaliza las oportunidades. Si las fiesta de spa se convierten en la "moda", permite citas grupales, ofrece servicios relacionados con las fiestas como el catering, y considera contratar a un coordinador de eventos o a un agente de eventos. Si la economía obliga a los clientes a apretarse el cinturón, ofrece paquetes de descuentos o servicios individuales baratos que sean más fáciles de pagar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles