Finanzas

Análisis FODA de las telecomunicaciones

Escrito por john p. gross | Traducido por gabriela nungaray
Análisis FODA de las telecomunicaciones

Análisis FODA de las telecomunicaciones

communications tower image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Un análisis FODA de una empresa de telecomunicaciones implica identificar y evaluar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que intervienen en el funcionamiento de la empresa. Las telecomunicaciones se refiere a la cantidad de datos e información que son enviados y recibidos a nivel mundial, y a pesar de que se ha mantenido constante en el tiempo, en concreto cómo se transmite la información ha cambiado debido a los avances tecnológicos. Antes las telecomunicaciones se referían a los transistores y las antenas, pero actualmente se refiere más a cables de fibra óptica y redes de comunicación.

Fortalezas

Un análisis FODA de telecomunicaciones debe identificar las estructuras internas dentro de la industria o empresas que están funcionando bien o mejor de lo esperado. Las estructuras internas podrían poner de relieve los recursos humanos, el capital físico o elementos de control dentro de la empresa. Por ejemplo, los puntos fuertes de las telecomunicaciones pueden poner de relieve las economías de escala, un equipo directivo comprometido y activo, la alta moral del personal, un nombre de marca fuerte, equipos de campos de primer nivel y modelos de negocio sostenible.

Debilidades

Las debilidades de un análisis FODA de telecomunicaciones serían las estructuras internas dentro de la industria o empresa que está funcionando mal o peor de lo esperado. Las estructuras internas podrían poner de relieve los recursos humanos, el capital físico o elementos de control dentro de la empresa. Por ejemplo, las debilidades de las telecomunicaciones pueden resaltar un Consejo de Administración ineficaz, las bajas frecuencias de radiodifusión, un mal servicio al cliente, las intensidades de señal baja o una estructura de costos alta.

Oportunidades

Las oportunidades de un análisis FODA de telecomunicaciones podrían ser las estructuras externas fuera de la industria que podrían beneficiar a la empresa o ser un espacio para el crecimiento. Por ejemplo, las oportunidades de telecomunicaciones pueden poner de relieve una disminución de los competidores, una disminución en el costo de las señales de radiodifusión, los avances tecnológicos, el aumento de las redes de comunicación y canales, o nuevos incentivos fiscales.

Amenazas

Las amenazas incluirían las estructuras externas fuera de la industria que podrían perjudicar a la empresa o causar un daño a corto plazo o largo plazo. Por ejemplo, las amenazas de telecomunicaciones pueden resaltar una economía en contracción, menor demanda de servicios de telecomunicaciones, un aumento en los costos del cuidado de la salud, el aumento de la regulación, una disminución en el número de frecuencias de radio o cambios en la población.

La construcción de tu cuadro de análisis FODA

Los análisis de este tipo se presentan de dos en dos en una hoja de cálculo, donde las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas aparecen en su propia caja dentro de la tabla. Fortalezas y oportunidades comparten el lado izquierdo con las fortalezas en la parte superior y las oportunidades en la parte inferior. Debilidades y amenazas comparten el lado derecho en la parte superior con las debilidades y amenazas en la parte inferior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media