Análisis funcional Vs. técnico

Escrito por nicholas b. sisson | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Análisis funcional Vs. técnico
Los análisis ayudan al funcionamiento del negocio. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El análisis funcional y el análisis técnico son reconocidos métodos de evaluación cuantitativa en los negocios y las finanzas. A pesar de que cada una intenta derivar variables sutiles que conducen al análisis de toma de decisiones, funcionales y técnicas difieren en la manera de abordar un problema. El análisis funcional se centra en el funcionamiento de un sistema discreto y en optimizar su rendimiento. Por el contrario, el análisis técnico se utiliza para pronosticar las variables impulsadas por el mercado como los precios y tarifas.

Otras personas están leyendo

Análisis funcional

Como el nombre lo sugiere, el análisis funcional desmantela un sistema con un propósito productivo con el fin de definir las funciones variables que contribuyen a su funcionamiento. El análisis funcional se utiliza con frecuencia para solucionar problemas de una empresa. Una vez que un analista ha determinado las funciones principales de un sistema, que resuelve el problema en cuestión mediante la investigación de las sub-funciones comprendidas en esas funciones hasta que de ella se deriven la causa o causas.

Ejemplo simple del análisis funcional

Supón que la empresa XYZ ha venido experimentando la productividad lenta durante varios meses. Un analista funcional primera se deriva componentes básicos funcionales Compañía XYZ: producción, publicidad, recursos humanos y contabilidad. Entonces, el analista puede investigar las subfunciones de la producción y determinar sus componentes de mano de obra, maquinaria y materias primas. A continuación, continúa el examen de tales sub-funciones como las funciones productivas de los trabajadores y el papel de cada máquina hasta que se encuentra con la emisión o emisiones que resultan en una baja productividad.

Análisis técnico

El análisis técnico es un método para predecir los movimientos de precios de un determinado mercado de bienes transables. Utilizando gráficos de series de tiempo que muestran los cambios en el precio de un activo, el análisis técnico predice la dirección de los precios futuros, haciendo coincidir los patrones gráficos en la tabla con los patrones de precios similares que históricamente han indicado un precio futuro definido que sube o baja. Por esta razón, el análisis técnico juega un papel importante en la negociación de acciones y otros activos como la moneda extranjera.

Simple ejemplo de análisis técnico

Supón que un operador tiene que tomar una decisión sobre si se debe o no comprar acciones de XYZ. Mediante un análisis técnico, el comerciante revisa un gráfico de series de tiempo de los precios de mercado de XYZ durante los últimos siete días. Si el patrón de la carta sugiere un inminente aumento en el precio de XYZ, entonces el comerciante va a comprar las acciones. Si el patrón sugiere que XYZ va a experimentar una disminución de los precios aún más, entonces el comerciante no va a comprar acciones hasta que el gráfico indique que el precio de XYZ ha alcanzado su nivel más bajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles