Análisis de la industria panadera

Escrito por jonathan roe | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Análisis de la industria panadera
Se puede utilizar el análisis Porter de las cinco fuerzas para comprender la industria panadera. (bakery image by parma from Fotolia.com)

El análisis Porter de las cinco fuerzas es útil cuando se intenta comprender el ambiente competitivo de una industria determinada. Este involucra observar a la competencia interna, las barreras de entradas, el poder de apropiación de las ganancias de ambos, compradores y vendedores, así como los sustitutos de los bienes producidos. Aplicado a la industria panadera, nos muestra un promedio de ganancias netas que típicamente no cubren el costo del capital dado a las bajas barreras de entrada, la facilidad de la producción y el acceso a los ingredientes.

Otras personas están leyendo

Competencia interna

Hay varios competidores en la industria panadera. Se estima que las cuatro compañías principales solo representan el 11,7% del mercado. La industria se caracteriza por tener muchas pequeñas panaderías, pero se ha registrado una tendencia reciente hacia la consolidación de economía de escalas. Los negocios compiten en precios, calidad, diferenciación y relaciones con sus proveedores clave.

Barreras de entrada

Las barreras de entrada a la industria son bajas. Las economías de escala son beneficiosas pero no son requeridas para el éxito de la industria. Como resultado los pequeños negocios pueden ingresar con un monto pequeño de capital. Los dos determinantes principales del éxito de las nuevas compañías es la habilidad del líder para conseguir los suficientes canales de distribución para cubrir los costos operativos y para construir el reconocimiento y lealtad a la marca. Los canales de distribución suelen incluir a tiendas minoristas, como los supermercados y tiendas de comestibles, y pueden ser más fáciles de conseguir si la panadería tiene una marca establecida o los recursos de mercadeo pueden crear una.

Compradores

Los compradores de los productos de la industria panadera, como los supermercados, las tiendas de comestibles o de conveniencia y las cadenas hoteleras, son capaces de apropiarse de una buena parte de la ganancia de debido al gran número de pequeñas panaderías que compiten para conseguir una salida para sus productos. Como resultado, los compradores pueden conseguir precios bajos y descuentos por cantidad. Únicamente los grandes jugadores como Kraft, Kellogg, Yamazaki Baking y el Grupo Bimbo tienen el poder de nivelar las fuerzas y alcanzar una participación más equilibrada en las ganancias.

Proveedores

Los proveedores no tienen mucho poder de negociación en este negocio dado que los mercados bien desarrollados para sus productos de consumo masivo y la naturaleza de lo que venden. Las panaderías pueden ser afectadas por las variaciones de precios de las materias primas, pero estos cambios son un resultado de los determinantes de la oferta y la demanda global en lugar del poder de negociación de los proveedores.

Sustitutos

Existen muchos sustitutos para estos productos. Los cereales para el desayuno, el arroz y las papas son alternativas viables y las personas también pueden hornearlos en sus casas. Para evitar esto, las panaderías confían en los productos y en la conveniencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles